Este artículo se publicó hace 15 años.
Loeb gana en Australia y se acerca a Hirvonen
El cinco veces campeón del mundo Sébastien Loeb ganó el domingo un Rally de Australia repleto de incidentes para reducir la distancia con el líder Mikko Hirvonen a un punto, cuando quedan sólo dos carreras de la temporada.
Loeb obtuvo la victoria número 53 de su carrera y la sexta de este año con una ventaja de 12,5 segundos en el primer rally australiano realizado en los caminos de tierra del Nueva Gales del Sur, al norte del país.
"Era realmente importante ganar aquí", dijo el francés a los periodistas.
Hirvonen llegó segundo, mientras el compañero de Loeb en Citroën, Dani Sordo, quedó en tercer lugar después de liderar por 10 centésimas de segundo la etapa anterior.
"Ha sido un fin de semana realmente duro. Necesitamos olvidarlo y seguir adelante", dijo Hirvonen.
Sebastien Ogier terminó en cuarto lugar, mientras que el líder del viernes, Jari-Matti Latvala, llegó quinto tras sufrir dos pinchazos.
LUCHA TITANICA
Matthew Wilson y Henning Solberg terminaron sexto y séptimo, respectivamente, pero los honores se los llevó Loeb, que ganó cuatro de las 10 etapas decisivas, por lo que habrá una lucha titánica en las dos últimas carreras, que se celebrarán en España y Gran Bretaña.
"Creo que será una increíble lucha hasta el final", dijo Loeb.
Sordo cayó al tercer puesto tras la primera etapa del domingo y aunque pasó brevemente al segundo lugar, no pudo alcanzar a Hirvonen de nuevo y terminó 4,6 segundos detrás.
"Intenté con mucho esfuerzo dejar atrás a Mikko pero fue imposible", dijo el español.
"Perdí el segundo lugar, pero bueno, estoy feliz con lo que logramos", añadió.
El viernes, en el primer día de competición, el rally se vio interrumpido por las pedradas de unos manifestantes, que alegaban que la carrera dañaba el medio ambiente. Las autoridades cancelaron dos etapas debido a las protestas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.