Público
Público

Loeb se sitúa a una victoria de las 40; Sordo se mete en el podio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El francés Sebastien Loeb (Citroen) logró hoy la victoria final, la trigésima novena de su carrera mundialista, en el Rally de Argentina, cuarta prueba puntuable para un campeonato que ya lidera, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, consiguió acabar en el podio.

Loeb, que ya lleva 39 triunfos mundialistas -tres en la presente temporada y cuatro seguidos en Argentina-, es el nuevo líder del campeonato 2008. Se impuso con 2:33.2 se ventaja sobre el australiano Chris Atkinson (Subaru), segundo en la meta, y 4:04.7 respecto a Sordo, tercero.

Atkinson y Sordo se beneficiaron del abandono por avería del noruego Petter Solberg, compañero del primero, en la primera de las tres especiales de que constó la tercera y última etapa.

El escandinavo, que parecía sólidamente instalado en la segunda plaza, se quedó detenido en medio de la antepenúltima especial. Su abandono impidió ver de nuevo dos Subaru en un podio del Mundial. El último data de 2003.

'Seb' Loeb, campeón del mundo los cuatro últimos años, ya está encaminado hacia una nuevo éxito. Hoy ha sumado su cuarto triunfo consecutivo en Argentina, tras dominar a su antojo, para situarse primero en el campeonato, con 30 puntos, cinco más que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quinto en Argentina.

Sordo cuenta desde hoy con 9. El español no acababa en el podio desde que fue segundo en el Rally de Irlanda del año pasado.

Tercero del campeonato sigue siendo, con 16 puntos, el también finlandés Jari Matti Latvala (Ford), que acabó decimocuarto. Los dos pilotos de Ford perdieron toda opción el primer día.

Hirvonen tuvo que abandonar en el quinto tramo cuando era líder, mientras que un accidente de Latvala en el segundo y los problemas de suspensiones en el cuarto le alejaron irremisiblemente de la cabeza.