Público
Público

Londres acogerá una conferencia sobre Afganistán el 28 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció el sábado que Londres acogerá una conferencia internacional sobre Afganistán el 28 de enero.

La conferencia, anunciada por Brown al margen de una cumbre de la Commonwealth celebrada en Trinidad y Tobago, abordaría la entrega progresiva de las tareas de seguridad al Gobierno de Afganistán en las provincias afganas para que las fuerzas internacionales puedan irse reduciendo.

Brown realizó el anuncio en Puerto España junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien dijo que la conferencia de Londres sería seguida por otra reunión en la capital afgana, Kabul.

Reino Unido ha dicho que enviará a 500 soldados más a Afganistán, aumentando la fuerza británica a 9.500 hombres. El país ha estado intentando convencer a otras naciones en la coalición liderada por la OTAN para que envíen 5.000 soldados adicionales y ayuden a luchar contra los talibanes y entrenar a las fuerzas afganas.

Un total de 235 soldados británicos han muerto hasta ahora en la campaña afgana, lo que convierte la misión en un tema sensible para Brown antes de las elecciones del próximo año.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría anunciar el envío de 30.000 soldados más para Afganistán, como parte de una nueva estrategia de lucha contra insurgencia que pondrá más énfasis en acelerar el entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas para que finalmente las tropas estadounidenses puedan retirarse.

Más noticias en Política y Sociedad