Público
Público

Londres ultima los preparativos para el Jubileo bajo la amenaza de la lluvia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Londres ultima hoy los preparativos para celebrar con numerosos eventos previstos para este fin de semana el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que podría quedar deslucido por la amenaza de lluvia para el domingo, "el gran día".

Hoy se realizaron ya ensayos de las principales celebraciones por el 60 aniversario en el trono de la Reina, de 86 años, entre ellas el desfile de mil barcos por el Támesis del domingo, el concierto del lunes en el Palacio de Buckingham y el paseo en carroza, previsto para el martes 5 de junio.

A primera hora de hoy fueron cortadas las calles por donde pasará la carroza de la familia real, con Isabel II y el duque de Edimburgo a la cabeza, para realizar un ensayo completo de la ceremonia, que recorrerá calles que desde hace días están llenas de banderas británicas.

Con la participación de los cerca de 2.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la guardia montada que escoltarán a la soberana, la comitiva recorrió la distancia entre el palacio de Westminster y el Palacio de Buckingham que realizará el martes.

En la orilla del Támesis también se empiezan a notar los preparativos para el espectacular desfile de un millar de barcos que se realizará el domingo en honor a la reina, si bien hay temor por la amenaza de lluvia y las bajas temperaturas previstas, de apenas 10 grados centígrados de máxima.

Sería un contratiempo también para las miles de fiestas y comidas callejeras organizadas en Londres este domingo, el gran día de las celebraciones.

En Canary Wharf, cerca del puente de la Torre de Londres, comenzaron ya a llegar hoy las primeras embarcaciones que participarán en el desfile, entre ellas el "Spirit of Chartwell", que transportará a toda la familia real.

Además, frente al palacio de Buckingham se ha empezado a montar el escenario donde el lunes actuarán algunos de los músicos más representativos del Reino Unido como Paul McCartney, Elton John, Tom Jones, Stevie Wonder o Robbie Williams.

Aunque la mayoría de los detalles del concierto permanecen en secreto, hoy la BBC divulgó que el grupo "Madness" interpretará el tema "Our House" desde el tejado de la residencia de la soberana.

Además del tiempo, otro posible problema en Londres durante estos tres días, festivos en todo el Reino Unido, son los posibles atascos ya que muchas calles estarán cortadas durante la celebración de estos actos.

"El centro de la ciudad estará muy concurrido durante estos días por lo que los que quieran ir allí deberían usar el transporte público y planificar sus desplazamientos con tiempo", recomendó Peter Hendy, comisario de Transportes de Londres.