Público
Público

López Abella subraya la importancia de la coordinación contra la violencia contra las mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general de Igualdade, Susana López Abella, ha resaltado hoy la importancia de la colaboración entre las administraciones para hacer frente a la violencia contra las mujeres.

López Abella reiteró hoy su condena por el asesinato ayer de una mujer de 28 años en Narón, la segunda muerte por violencia de género de este año en Galicia, señaló la Xunta en un comunicado.

La representante de la Xunta se encuentra en Madrid donde mantiene una reunión con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.

La secretaria de Igualdade afirmó en el comunicado que "hoy más que nunca cobra sentido el criterio de máxima y estrecha coordinación y complementariedad de los recursos de los que disponemos las administraciones para asegurar una protección eficaz de las víctimas".

Susana López resaltó la intención de la Xunta de "participación activa" en la elaboración de la Estrategia Nacional contra la violencia de género, que tiene como objetivo avanzar en una atención personalizada de las víctimas.

También anunció que el Ejecutivo gallego se adhiere a la campaña institucional del Gobierno central bajo el lema "no te saltes las señales, elige vivir".