Público
Público

López elogia a Cesc y cree que España tiene la mejor selección de la historia

EFE

El jugador toledano Feliciano López, clasificado hoy en Wimbledon para octavos de final, elogió al centrocampista internacional Cesc Fábregas y habló de la semifinal que disputó contra Rusia el combinado nacional, que, en su opinión, "mejoró" cuando entró en acción el centrocampista catalán.

"Feli", que eliminó al estadounidense Bobby Reynolds, el último tenista norteamericano que quedaba "vivo" en el cuadro masculino, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 15 minutos, comentó que verá la final de la Eurocopa que jugarán España y Alemania este domingo "en la casa de Rafa (Nadal, que tiene alquilada en Londres)".

"Es la mejor selección que ha tenido España en la historia y posiblemente lo veremos allí, como los cuartos y las semis porque nos ha dado suerte así que repetiremos", dijo.

Sobre la intervención de Cesc en el partido, indicó que "Cesc en España tampoco ha tenido tantas oportunidades y es muy joven. En la Eurocopa no ha sido ni titular y en partidos anteriores no ha sido muchas veces titular pero para mí, no soy un entendido en fútbol, pero desde que está jugando en la Eurocopa ha marcado diferencias, creo. Ayer, por ejemplo, fue increíble. Cuando salió él, España comenzó a jugar mucho mejor".

La final del domingo la ve "difícil" el jugador de Toledo. "Los alemanes tienen un juego raro, ganan siempre jugando fatal, pero yo creo que toca. Si España impone su juego, van a ganar, pero los alemanes son muy altos, físicamente muy fuertes, no sé", añadió.

Además, recordó que "es la primera final que juega España aunque tal y como se han dado las cosas, parece que vamos a ganar. Aunque una final es una final y puede pasar de todo".

Volviendo al tenis, "Feli", 32 favorito, se encontrará en octavos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, décimo cabeza de serie, después de que éste arrollara al alemán Simon Stadler.

Del chipriota, el toledano remarcó que "Baghdatis es duro, buen jugador aquí en hierba, bastante completo, juega bien de fondo, no saca mal, resta bien".

No obstante, se mostró positivo de cara al siguiente duelo: "Creo que tengo que seguir jugando igual, convencido de que puedo ganar. Es una buen oportunidad estar otra vez en octavos".

Más noticias de Política y Sociedad