Público
Público

López Garrido considera que la gran perdedora de las elecciones es ERC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, cree que la "gran perdedora" de las elecciones generales celebradas ayer fue ERC, que pasó de ocho a tres diputados y deja de tener grupo parlamentario.

En declaraciones a RAC1 recogidas por EFE, López Garrido ha argumentado que ERC "ha pagado la política de la última legislatura, que empezó con el apoyo de investidura a José Luis Rodríguez Zapatero y derivó en una actitud poco entendible", como el voto en contra del Estatut o de los presupuestos generales del estado.

"Estas acciones le han llevado a que no aparezca como un partido útil para la política española, y por ello han pagado", ha añadido el portavoz socialista.

López Garrido ha aprovechado para felicitar los resultados de CiU, que suman un diputado a los diez de la anterior legislatura, y ha asegurado que los nacionalistas entrarán dentro de la "política de diálogo" que pretende impulsar el PSOE para esta legislatura porque "han actuado responsablemente en la anterior".

El portavoz socialista ha añadido que Zapatero "tenderá la mano" al PP en "temas importantes de Estado" para conseguir un "buena relación institucional y política" con todos los partidos, que favorezca las reformas propuestas por los socialistas para esta legislatura.