Público
Público

López Garzón asegura no hay ninguna novedad relevante en el caso de Mari Luz

EFE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha asegurado hoy que "no hay ninguna novedad relevante" con respecto a la búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años que desapareció hace 11 días en la barriada de El Torrejón de la capital onubense.

En declaraciones a los periodistas después de mantener un encuentro con los responsables del dispositivo de búsqueda de la pequeña coordinado por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Huelva, Miguel Rodríguez, el delegado del Gobierno, ha precisado que "se refuerza la búsqueda", que continuará por parte de la Policía Nacional.

Asimismo, ha informado de que se está ampliando la zona de búsqueda, y en algunos lugares, a petición de los investigadores, se está llevando a cabo la tercera pasada, en lo que se denomina búsqueda selectiva, si bien en cuanto a la investigación "todas las hipótesis están abiertas, ninguna destaca de manera clara sobre las demás".

El delegado ha apuntado que los efectivos que se encuentran en el vertedero de Villarrasa comenzarán hoy a analizar la basura del domingo, al tiempo que se están revisando los escombros de todas las obras próximas a la zona donde desapareció la pequeña.

Tras indicar que hay una parte reservada de la investigación que no se puede evidenciar, se ha referido a la hipótesis del secuestro, apuntando que es "una más" y no es "de especial relevancia para la investigación, según el Comisario de Huelva quien ha precisado que en esa línea "no hay llamadas, las llamadas que recibimos son de gente con muy buena voluntad que cree haber visto a Mari Luz o que supone que cualquier dato que tiene puede ser de interés".

Con respecto al optimismo que el padre de la pequeña, Juan José Cortés, mostraba ayer tras mantener una reunión con responsables de la investigación, Rodríguez ha indicado que "no comentamos nada que pudiera ser objeto de esa valoración, no sé cual es su percepción de la situación, aunque sabemos que es consciente del esfuerzo tan terrible que se está haciendo y quizás pudiera referirse a eso".

Por su parte, López Garzón ha puntualizado que "hay que entender que la familia vive una situación que ningún ser humano debe de vivir y es normal que pasen por altibajos".

El delegado de Gobierno ha querido resaltar y reconocer públicamente el esfuerzo poniendo la Policía Nacional de Huelva que "han hecho de esta su causa y están haciendo un esfuerzo poniendo una componente ya personal" y ha mostrado su deseo de que el caso se resolviera de inmediato pues "sería la mayor alegría que tendríamos, trabajamos con la ilusión y esperanza de encontrar a la niña viva".

Más noticias de Política y Sociedad