Público
Público

Lorenzo se cae, pero está muy cerca del título de 250 c.c.

EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se cayó hoy en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia que se disputaron bajo la lluvia, pero en los de calificación hizo la "pole" provisional y está muy cerca de renovar su título de campeón del mundo el próximo domingo.

Lorenzo sólo necesita cinco puntos, que se los darían un undécimo puesto haga lo que haga su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), para sumar su segundo título de campeón del mundo.

Auguró, en declaraciones a los periodistas, que si el domingo llueve tratará de asegurar el título y no se arriesgará cuando quedan solo dos carreras para el final del campeonato, ésta y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Tras el español, con 2:08.876, se clasificaron Andrea Dovizioso, su único rival en la lucha por el campeonato, con 2:08.968; su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia), con 2:09.155; y el suizo Thomas Luthi (Aprilia), con 2:09.387.

En MotoGP, el francés Randy de Puniet (Kawasaki) logró el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, en el que el español Dani Pedrosa (Honda) fue cuarto.

Entre el francés y el español se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo de 2007 y hoy segundo con un tiempo de 2:02.928, y el italiano Marco Melandri (Honda), tercero con 2:03.661 por 2.02.917 de De Puniet y 2:02.928 de Pedrosa.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo, fue decimosexto esta tarde con un pobre crono de 2:05.421, en un trazado en el que ha vencido en cuatro ocasiones de los últimas seis grandes premios.

En 125 c.c., el piloto español Pablo Nieto (Aprilia) arriesgó al montar un neumático de seco en los entrenamientos oficiales y se situó al frente de la parrilla provisional.

Frente a él, otro español, Héctor Faubel (Aprilia), que se juega este fin de semana buena parte de sus posibilidades de ganar el mundial de la categoría, no se clasificó para la carrera al haber hecho un 107 por ciento de la marca del primero.

El rival de Faubel en la lucha por el título, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), fue cuarto por detrás de Nieto, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el checo Lukas Pesek (Derbi).

Nieto paró el crono en 2:23.886, mientras que Pasini lo hizo en 2:26.592; Pesek, en 2:26.592; Talmacsi, en 2:26.841; y el alemán Stefan Bradl (Aprilia), quinto, en 2:27.565. Faubel paró el crono en 2:35.437.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias