Público
Público

Lorenzo dice que e interesa más ganar carreras que el título

EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo hoy en el circuito de Misano, en Italia, que "realmente" el campeonato no le interesa "demasiado" y que lo que le "interesa es ganar carreras".

Lorenzo es el segundo clasificado del Campeonato del Mundo de MotoGP a sólo 25 puntos del italiano Valentino Rossi (Yamaha), después de que éste se cayera en el último gran premio, el de Indianápolis, en los Estados Unidos, el pasado domingo.

A sólo 14 kilómetros de la casa del ocho veces campeón del mundo, en Tavullia, el español manifestó: "no me siento en territorio rival. Me siento bastante querido, de momento no me ha abucheado ninguna persona aquí, en Italia".

"No especialmente (me importa que sea en su país), no me importa si estamos en Australia, Alemania o Italia. Lo que hay que hacer es centrarse en cada entrenamiento en hacerlo lo mejor posible y rápido", explicó.

Preguntado si se encuentra en su mejor estado psicológico desde que empezó la temporada y tras su victoria en los Estados Unidos, el piloto español respondió: "Empecé muy bien el año, después de ponerme líder en Le Mans (Francia) estaba muy contento, después las cosas han salido un pelín peor de lo que esperábamos, pero siempre hemos estado delante. Yo pienso que toda la temporada ha sido fantástica para nosotros".

"La clave es pilotar como estamos pilotando, incluso tratar de mejorar un poco", declaró Lorenzo, que añadió: "Si viene el campeonato es un regalo del futuro, es un regalo de Dios. Lo tenemos casi perdido sería un regalo que Valentino volviese a fallar o que nosotros ganásemos cinco carreras seguidas".

Dijo: "es más complicado ahora que se vuelta a caer. En Indianápolis tenía cincuenta puntos de margen, te puedes permitir un error, ahora quizás no tenga esa posibilidad de permitirse el lujo de caerse otra vez. El título no es una cosa en la que piense ahora, pienso más en ganar carreras este año, incluso si al final, por casualidad o por suerte se consiguiese el título, casi sería peor porque ya no lo valoras tanto".

Lorenzo opinó que es Rossi el que tiene que vencer porque es lo que la gente espera y él está a dos puntos de mejorar su temporada del año pasado, que es su objetivo de 2009.

Reiteró: "me interesa más ganar carreras que el título. No es imposible ganar cinco carreras seguidas (hecho que le daría el título), pero es prácticamente imposible".

El próximo fin de semana se disputará en Misano el Gran Premio de San Marino, uno de los cinco que faltan para que el Mundial de MotoGP 2009 finalice en la Comunidad Valenciana el 8 de noviembre.

Más noticias