Público
Público

Lorenzo dice que le ha ido bien en Laguna Seca, pero es un circuito difícil

EFE

El primer día de Jorge Lorenzo en Laguna Seca no estuvo todo lo mal que cabía esperar para el piloto español de la Yamaha YZR M 1, quien reconoció que le "había ido muy bien, pero es un circuito muy difícil".

Sobre su primer contacto con Laguna Seca, Jorge Lorenzo reconoció: "al principio iba bastante precavido, ya que es un circuito con muchas subidas y bajadas y tenemos los mismos problemas de agarre en la rueda trasera", indicó Lorenzo, quien agregó que le falta "mucho en cuanto a pilotaje para mejorar".

Los principales problemas de pilotaje los centró Jorge Lorenzo en el primer parcial, el T1, ya que "en el T2 voy bastante bien, sólo pierdo dos décimas respecto al primero, pero en el T1, en la curva de meta, voy unos 20 km/h. más lento que Valentino y Stoner, por ejemplo", reconoció Lorenzo.

"Cuando entro en determinadas zonas no tengo confianza en la parte de delante, y corto gas casi por completo, lo que me obliga a ir lento y creo que es una cuestión de ir rodando e ir cogiendo sensaciones", afirmó.

Para Jorge Lorenzo una de las zonas más complicadas del circuito es la primera curva de la recta de llegada, de la que el piloto de Mallorca explicó que "es una curva ciega y se hace a mango y cuando tienes poca confianza en la parte de delante y se empieza a mover, con poco peso delante, la respuesta automática es cortar gas. Voy realmente lento", reconoció.

La pregunta casi obligada para todos los pilotos y en el caso de Jorge Lorenzo aún más al ser su primera vez en Laguna Seca, es el "sacacorchos", del que dijo: "es complicado porque hay que coger alguna referencia ya que pierdes la vista de la siguiente curva. Es como un pequeño abismo, y en la primera vuelta casi me voy para afuera porque no sabía dónde empezaba el siguiente piano", comentó con cierta ironía.

No obstante, la zona más complicada para Jorge Lorenzo no era el sacacorchos, sino "la curva de meta. Ahí el año pasado desde la TV pensaba que lo hacían más o menos a fondo y cuando he llegado ahí, he tenido que cortar. Es difícil, pues de delante se levanta mucho la moto, y detrás no tiene nada de agarre en la entrada a curva", afirmó Lorenzo.

El mejor tiempo de entrenamientos en esta primera sesión fue para Casey Stoner, del que sólo acertó a decir "Bufff!!!. Es increíble, parece que la moto va sobre raíles, pero seguramente que él también tiene muchísimo mérito".

Más noticias de Política y Sociedad