Este artículo se publicó hace 15 años.
Lorenzo gana en Moto GP y Simón en 125
Además, los españoles consiguieron tres podios, incluido el de Pedrosa
El español Jorge Lorenzo se llevó el triunfo en Moto GP en el Gran Premio de Francia de motociclismo en el circuito de Le Mans.
Pedrosa adelantó en la última vuelta al italiano Dovizioso y acompañó a Melandri en el podio. Rossi se quedó fuera de los puntos.
Mientras, Julián Simón (Aprilia) ganó en 125 cc y se sitúa al frente del Mundial de 125 cc, recuperando parte de su condición de favorito perdida por su caída en el Gran Premio de España de hace dos semanas.
Gadea, terceroEn una carrera marcada por la lluvia, en la que sólo acabaron quince pilotos, otro español, Sergio Gadea (Aprilia), fue tercero en una carrera notable por detrás del alemán Jonas Folger (Aprilia), de 15 años.
Simón superó una carrera complicada, en la que hubo treinta y dos caídas, y tuvo la concentración suficiente para evitar irse al suelo sobre el mojado asfalto del circuito de Le Mans.
Gadea, cuya primera victoria fue en Le Mans en 2007, se la jugó y a dos giros para el final y rebasó a Smith metiéndole en medio un doblado para llevarse el tercer puesto.
Faubel, segundoSimón se sitúa al frente de la clasificación con 55 puntos por 49,5 de Smith y 46,5 de Iannone, tercero. Gadea ocupa el cuarto lugar con 38 a cinco de Folger.
Por su parte, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) se impuso en la categoría de 250 cc por delante del español Héctor Faubel (Honda), segundo, en el circuito de Le Mans.
Otro español, Alvaro Bautista (Aprilia) fue cuarto y se pone al frente de la clasificación del Mundial. El italiano Roberto Locatelli (Gilera) finalizó en la tercera plaza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.