Este artículo se publicó hace 16 años.
Lorenzo volvió a marcar la pauta en GP, con Terol el mejor en 125 c.c. y Kallio en 250 c.c
El español Jorge Lorenzo volvió a marcar la pauta sobre su nueva y flamante Yamaha YZR M 1 y realizó el mejor tiempo de MotoGP en la primera jornada de entrenamientos, la misma en la que Nicolás Terol (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM) lograron la "pole position" de sus respectivas cilindradas.
Fue una jornada de neto color español tan solo reducido por el dominio ejercido en el tramo final de sus entrenamientos por el finlandés Mika Kallio (KTM), quien doblegó en las últimas vueltas al castellonense Alex Debón (Aprilia), quien durante buena parte de los mismos había sido el más rápido.
Junto a Kallio y Debón en la primera línea de salida se colocaron los otros dos pilotos de KTM, el español Julián Simón y el japonés Hiroshi Aoyama.
El primero de los españoles en asaltar la "pole position" fue Nicolás Terol (Aprilia) en el octavo de litro y, en el caso del piloto alicantino de la localidad de Alcoy, lo hizo prácticamente desde la mañana, ya que fue el más rápido en los entrenamientos libres y también en los oficiales.
La nueva escudería en la que se encuentra Terol parece funcionar a las mil maravillas, pues tanto él como su compañero, el italiano Simone Corsi, coparon las dos primeras posiciones, quedando mucho más atrás, en el décimo puesto, tanto el vencedor de Qatar, el español Sergio Gadea (Aprilia), como su compañero de equipo y vigente campeón mundial, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que concluyó a continuación del de Puzol.
Mucho más espectacular resultó todavía el entrenamiento de MotoGP, en el que Jorge Lorenzo trabajó con calma pero constancia para situarse al frente de la tabla de tiempos en su vigésimo cuarto giro, cuando dominaba en la tabla el siete veces campeón mundial Valentino Rossi, quien por segunda vez tuvo que sucumbir ante su joven compañero de equipo, debutante en la categoría y, además, con los neumáticos que él desdeñó al final de la pasada temporada.
Bien es cierto que la diferencia entre ambos fue de escasamente 43 milésimas de segundo, pero seguro que al siete veces campeón mundial no le debe estar gustando nada la presente situación, pues lejos de centrarse en el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) como su único y gran rival en la lucha por el título, junto al también español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), de continuar como hasta ahora las cosas también tendrá que mirar por el "rabillo" del ojo al taller que, al lado suyo, ocupa el mallorquín.
Al campeón mundial Casey Stoner y a su Ducati no se le da bien la pista andaluza, pues sufrió una fuerte caída en la curva siete, justo después de Dry Sack, que no le reportó ningún daño físico de consideración, aparte de dañarle la moral y condicionar el resto del segundo entrenamiento libre.
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