Público
Público

Lotina dice que "las medallas nos las guardamos; viene la seriedad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, advirtió de que la victoria del pasado sábado ante el Sevilla no debe despistar a sus jugadores en la lucha por evitar el descenso, para la que prefiere no hacer cuentas.

"No hago números; hay que ganar. No tenemos que pensar en que hemos ganado seis puntos. Ya hemos tenido dos días de celebraciones, dos días en los que nos hemos colgado, empezando por mí, todas las medallas del mundo. Las medallas nos las guardamos; viene la seriedad, el trabajo y hay que ganar el domingo", declaró.

Al técnico del Deportivo "sólo le interesa" el partido ante el Valencia, al que se enfrentará el próximo domingo y que no está en su mejor momento después de una temporada complicada en la que los levantinos destituyeron a Quique Sánchez Flores y apartaron a jugadores como David Albelda y Santiago Cañizares.

"Del Valencia no puedo hablar porque tengo que respetar a todos los equipos que pasan dificultades porque no tienes toda la información sobre lo que pasa. Es evidente que están con problemas e intentaremos aprovecharlo, pero aunque estuviesen bien también intentaríamos ganar; no variaría mucho", señaló.

"Ha sido muy fuerte lo que les ha pasado. En verano estaban hablando de ganar la Liga y de repente han sido demasiados cambios. Cesaron al entrenador, separaron a futbolistas internacionales, y todo eso conlleva muchos problemas, el entorno se pone nervioso y eso llega al vestuario", agregó.

Lotina, quien destacó que los levantinos se están "recuperando" y destacó que para ellos sería "un éxito tremendo" llegar a la final de la Copa del Rey, recordó también los problemas que tuvo el Deportivo esta temporada.

"A pesar de lo mal que hemos estamos y que todavía estamos ahí abajo, hemos mantenido por lo menos el sentido común y nadie ha perdido los papeles más allá del incidente que todos sabemos -el puñetazo de Gustavo Munúa a Dudú Aouate- y que podía haber pasado siendo primeros o segundos", justificó.

El técnico deportivista reconoció que no se fija en el calendario, que no piensa más allá de los dos próximos encuentros de su equipo, y se congratuló por la progresión del conjunto gallego en las últimas jornadas del campeonato.

"No es fácil tener fútbol por medio y por los exteriores, y eso lo estamos consiguiendo, no sé si es por el sistema o por los jugadores, aunque creo que por lo segundo porque se han adaptado muy bien. Lafita, Willy -Wilhelmsson- en este sistema están menos encorsetados, tienen más libertad que en el otro y les va bien", expuso.

Lotina destacó el papel jugado por la afición de Riazor en la recuperación del equipo gallego, un apoyo que el técnico no tuvo, a su juicio, en otros conjuntos, como el Celta de Vigo, al que llevó a la Liga de Campeones.

"Tengo que decir sinceramente que en todos los clubes en los que he estado, la afición siempre ha estado con el equipo. En Soria, en Pamplona y en el Espanyol, excepto en Vigo, aunque cuando me cesaron se portó de maravilla y me dio su apoyo", manifestó.

Por último, el estratega del Deportivo también se refirió a la dimisión de Javier Irureta, ex preparador de los coruñeses, como entrenador del Zaragoza, lo que le convierte en el técnico con más partidos en Primera de los que están entrenando actualmente.