Público
Público

Lotina: "Para el futuro es mejor haber perdido hoy"

EFE

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que la derrota (0-2) ante el Villarreal en el estadio de Riazor servirá al equipo gallego para hacer correcciones en el futuro.

"Hoy me hubiese gustado dar una alegría a la afición aparte de la clasificación, pero las derrotas te hacen reflexionar y te enseñan cosas. No puedo decir que está todo muy bien, sino que hay que mejorar en defensa y en ataque y para el futuro es mejor haber perdido hoy que haber ganado", señaló.

En su comparecencia ante los medios de comunicación el preparador blanquiazul declaró que la clasificación de su equipo para la próxima edición de la Copa Intertoto es el premio a una temporada que pintaba muy mal al final de la primera vuelta.

"Hasta hace bien poco pensábamos que hoy tendríamos que jugar por la permanencia. Ahora se nos abre la puerta de Europa, que no va a ser fácil, pero es un premio a la segunda vuelta, al público que estuvo con nosotros, a la tranquilidad del consejo y a la fe, la perseverancia y la unión del vestuario", agregó.

Por su parte, el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció que su equipo puso en Riazor la guinda a una temporada completa en la que el conjunto castellonense se ha convertido en el mejor subcampeón de la historia de la Liga.

"Hemos cerrado una temporada brillante, con más puntos que los del Real Madrid el año pasado, en el que fue campeón, y con una victoria en una cancha siempre complicada", indicó el técnico del equipo amarillo.

Pellegrini se congratuló de que el argentino Fabricio Coloccini, con el que coincidió en San Lorenzo de Almagro, haya completado todos los minutos de la temporada y advirtió de que el Villarreal se sobrepuso en Riazor a una semana llena de celebraciones por el subcampeonato.

Más noticias de Política y Sociedad