Este artículo se publicó hace 16 años.
Lucas espera que el PP "no ejerza de rodillo" y "no hurte" la capacidad a la Comisión
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, ha manifestado sus temores de que la Comisión de Investigación del "Caso Guateque", acordada hoy por la Junta de Portavoces, sea un instrumento "teledirigido" por el PP y confió en que "no se hurte" a sus miembros la capacidad de debate y decisión.
Lucas ha lamentado que la Junta de Portavoces no haya podido acordar hoy ningún otro aspecto de la Comisión, salvo la composición de la misma, y ha considerado "lamentable" que, antes de conocer otros detalles, el vicealcalde avance que el presidente será un popular, lo que -ha recordado- rompe además una tradición instalada en el Ayuntamiento para dar "más objetividad y transparencia" a este tipo de trabajos.
Por ello, anunció que el lunes o martes, cuando su partido haya decidido "democráticamente" quiénes serán los dos concejales que formen parte de la Comisión (otros cuatro serán del PP y uno, de IU), pedirá la presidencia de la misma para un socialista.
Lucas criticó que el PP no quisiera "debatir ni consensuar nada", ni cuáles van a ser los mecanismos de funcionamiento, ni cuál va a ser el método ni la organización de la Comisión, y que haya supeditado "todo" a la constitución de la misma, "y que sin embargo el portavoz del PP inmediatamente salga diciendo que el presidente será del PP".
En su opinión, con este gesto "ya se esta hurtando la capacidad de decisión de la Comisión" y ha añadido que "espero que (la Comisión) no se convierta en un instrumento teledirigido ni por el señor Cobo, ni por el PP", y consideró que es un "mal precedente" de lo que va a ser esta investigación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.