Este artículo se publicó hace 12 años.
El Lucentum recupera a Llompart para intentar plantar cara al Barcelona
La presencia del base Pedro Llompart es el arma al que se agarra el Baloncesto Lucentum para intentar plantar cara al Barcelona en el segundo partido de la eliminatoria por el título de la ACB.
Llompart regresa al equipo entrenado por Txus Vidorreta después de no poder jugar el primer partido de la serie de cuartos de final tras el fallecimiento de su madre, lo que le obligó a ausentarse de la concentración del conjunto alicantino.
El Lucentum está obligado a lograr la victoria para no despedirse de la competición esta temporada después de la derrota en el primer partido de una eliminatoria, que se disputa al mejor de tres encuentros.
La vuelta de Llompart paliará los problemas que arrastra el equipo lucentino en su juego exterior ante las bajas por lesión que arrastra de Tyrone Ellis, Benjamin Dewar y Andy Rautins, que ya llevan varios partidos sin poder ayudar a sus compañeros.
No obstante, además de la participación del jugador mallorquín uno de los referentes del Lucentum a lo largo de toda la temporada-, el equipo de Vidorreta necesitará algo más para plantar cara a un Barcelona que ganó con contundencia los cuatro partidos en los que se vieron las caras esta temporada.
El Lucentum cayó por una media de 23 puntos de desventaja en los precedentes entre ambos equipos en la presente campaña, y el jueves sufrió la derrota más dura al perder por treinta puntos (73-43) y tras lograr la anotación más baja de un equipo en un partido de eliminatorias y del propio conjunto alicantino desde que milita en la máxima categoría del baloncesto español.
Además del regreso de Llompart, en el Lucentum prefieren agarrarse a las datos positivos que consiguió en el partido del jueves para pensar que pueden poner en aprietos al Barcelona.
Aunque en el Lucentum ya han iniciado la campaña de abonos para la próxima temporada, cabe la posibilidad de que el encuentro de mañana frente al Barcelona sea el último del conjunto alicantino en su historia.
La entidad presidida por Luis Castillo trabaja para evitar que el juez ratifique el cese de actividad de la institución que solicitaba el administrador del proceso concursal en el que se encuentra sumido el club.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.