Este artículo se publicó hace 17 años.
Luis Agustín García Moreno, nuevo académico de la Real Academia de Historia
El profesor Luis Agustín García Moreno, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá de Henares, ha sido elegido estar tarde, por unanimidad, académico de número de la Real Academia de Historia para cubrir la vacante de la medalla 36 producida por el fallecimiento de José Jover Zamora.
La candidatura de García Moreno, de 57 años, ha sido avalada por los académicos Luis Suárez Fernández, Julio Valdeón Baruque y José Antonio Escudero López.
Tras ser nombrado académico, García Moreno ha afirmado a Efe que espera "cumplir con el deber de todo historiador por luchar por la verdad histórica y para que la de nuestra querida España se conozca por todo el mundo".
El nuevo académico también ha manifestado que "los pueblos debemos de aprender siempre de la historia para que en el futuro no cometamos los yerros" que a veces se repiten.
Nacido en Segovia el 8 de septiembre de 1950, Luis Agustín García Moreno estudió Filología Clásica en la Universidad de Granada y se doctoró en 1972 en la de Salamanca con una tesis sobre Historia de los Godos.
García Moreno fue becario en las universidades de la Sorbona y de Marburgo y ha sido profesor de Historia Antigua en las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza y Alcalá de Henares. En ésta última ocupa la cátedra de Historia Antigua desde 1982.
Ha dirigido 19 tesis doctorales, tanto en universidades españolas como extranjeras y es autor de 237 trabajos científicos, además de otros de divulgación, entre los que figuran catorce libros completos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.