Este artículo se publicó hace 15 años.
Luis Bassat será el Trump español
El publicitario hará el papel del magnate en 'El aprendiz'
El publicitario español Luis Bassat va a impartir clases magistrales en televisión, y lo hará a través del programa El aprendiz, que La Sexta estrenará en otoño, cuyo objetivo es la búsqueda de talentos en el mundo de los negocios.
Con más de 40 años de experiencia, Bassat es el fundador de la agencia que lleva su nombre, actual presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España y, ahora, ejercerá de anfitrión en este programa. Allí tutelará a 16 concursantes, ejecutivos del mundo de la economía, el marketing y el derecho, que deben ser "emprendedores, con inquietudes e imaginación y con capacidad para saber dónde puede estar el éxito", según explicó Esperanza Martín, directora de programas de La Sexta.
Divididos en dos grupos, los participantes deberán demostrar su capacidad para aprender y superar los distintos retos propuestos por el anfitrión, a lo largo de 13 programas. El grupo que se alce con la victoria obtendrá una recompensa, mientras que el perdedor se enfrentará a la nominación de tres de sus miembros. Aquellos que no logren demostrar sus capacidades serán expulsados al grito de "Estás despedido".
El papel que Bassat de-sempeñará en El aprendiz es el mismo que ejerció el magnate estadounidense Donald Trump, quien también produjo la versión original para la NBC. En Estados Unidos, este programa, del que ya se está preparando la séptima temporada, alcanzó en su estreno un 23,5% de share y 20,7 millones de espectadores, un éxito que le ha llevado a ser adaptado en otros países. Entre ellos está Reino Unido, donde el anfitrión fue Alan Sugar, fundador de la compañía electrónica Amstrad y recientemente nombrado asesor del primer ministro, Gordon Brown. De igual forma se ha emitido en Rusia, con Vladimir Potanin presidente de la compañía de inversión Interros; en Bélgica, con Rob Heywert fundador y presidente de la consultora Capital Markets Company; Alemania, Colombia y Finlandia, entre otros países.
El premio de otras versiones del programa ha sido un empleo o la posibilidad de crear un negocio. Por su parte, Bassat donará sus honorarios a la Fundación Carmen y Luis Bassat para ayuda a personas necesitadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.