Este artículo se publicó hace 14 años.
Lula apoya a Oi para evitar una compra de PT, según medios
El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi ha conseguido el apoyo del presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, para evitar un posible intento de compra por parte de Portugal Telecom, informaron el sábado medios locales.
Lula prometió en una reunión con el presidente de Oi y sus principales accionistas impedir una adquisición hostil de Oi y garantizar que la compañía permanezca en manos brasileñas, informó el diario O Estado de Sao Paulo, que citó a una fuente gubernamental.
Analistas dicen que Portugal Telecom podría buscar tomar el control de Oi.
Los accionistas de Portugal Telecom considerarán este mes la venta de una participación en otra empresa de telecomunicaciones brasileña, Vivo, así que probablemente se propongan controlar Oi para mantener una posición en el creciente mercado de Brasil.
Un representante de Oi dijo que la compañía no hará comentarios.
Oi es el resultado de la fusión, apoyada por el gobierno brasileño a principios del año pasado, de dos compañías telefónicas rivales en el país, como parte de los esfuerzos gubernamentales por crear una fuerte firma brasileña de telecomunicaciones.
La empresa está controlada por el banco estatal de Brasil, fondos de pensiones y empresas locales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.