Este artículo se publicó hace 16 años.
Lula vuelve a rechazar hipótesis de un tercer mandato
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a rechazar hoy la hipótesis de aspirar a un tercer mandato, para lo que habría de cambiar la Constitución del país, y dijo que cuando alguien se siente imprescindible "se pone en cuestión la democracia".
Lula, en unas declaraciones a la prensa durante el último día de su visita de Estado a Holanda, afirmó que el que una persona se considere necesaria supone una "pequeña dosis de autoritarismo o prepotencia".
Recordó en este sentido que ya desde 1975, cuando era sindicalista, apoyó la limitación a dos mandatos del puesto de los dirigentes sindicales.
Lula insistió en que "la democracia es un valor inconmensurable" que "se pone en cuestión" en caso de que alguien crea ser imprescindible.
El actual presidente brasileño dejará su mandato tras las elecciones de 2010, a las que no podrá presentarse debido a la limitación de dos mandatos.
Lula da Silva ya consideró hace varios meses "un absurdo" intentar cambiar la Constitución.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.