Este artículo se publicó hace 12 años.
Lyrica de Pfizer no alcanza objetivos en estudios sobre el dolor
El medicamento líder en ventas de Pfizer IncLyrica fracasó a la hora de ayudar a pacientes con VIH ydiabetes a aliviar distintas formas de dolor nervioso, segúnresultados de ensayos clínicos separados publicados el viernespor el laboratorio.
Pfizer informó que detuvo el estudio en etapa final queinvolucraba a pacientes con neuropatía por VIH, una forma dedaño nervioso caracterizada por un dolor que causa quemazón.
Una observación preliminar de los datos por parte deasesores independientes que controlaban el estudio llevó aPfizer a detenerlo. Lyrica no resultó mejor que un placebo a lahora de aliviar el dolor, según el análisis preliminar.
Los asesores no mencionaron preocupaciones de seguridad,dijo Pfizer.
Un segundo estudio en estadio avanzado evaluó a Lyrica enpacientes con la dolorosa neuropatía diabética periférica, quees una forma de daño nervioso caracterizada por dolor punzante yque causa quemazón en las manos y los pies.
Alrededor del 20 por ciento de los diabéticos padecen eldolor que provoca el daño nervioso, indicó el laboratorio.
Lyrica no cumplió la meta principal de efectividad delsegundo estudio.
Los resultados parecen limitar la posibilidad de crecimientoen el mercado para Lyrica, que está aprobado para tratar otrasformas de dolor, así como también las convulsiones que padecenlos epilépticos.
Las ventas de Lyrica crecieron un 16 por ciento, a 955millones de dólares, según los resultados del primer trimestredel 2012 informados por Pfizer esta semana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.