Público
Público

'Mad Men' regresa con récord de audiencia

La popular serie vuelve en EEUU con su esperada quinta temporada tras año y medio de ausencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Casi un año y medio de espera era demasiado para los seguidores de la serie Mad Men, que han acudido en masa a ver el estreno del primer capítulo de la quinta temporada [CONTIENE SPOILERS].

El capítulo doble A little kiss, de dos horas, batió el récord de audiencia del conocido drama de AMC sobre la serie de publicistas en los años 60, que fue visto en la noche del domingo de Estados Unidos por 3,5 millones de espectadores, un 21% más que el primer episodio de la cuarta temporada, Public Relations, según ha informado la propia cadena.

La ficción de AMC ha cosechado también buenas críticas, después de que la cuarta temporada no fuera recibida con tan buenas opiniones por la crítica como sus predecesoras.

La vuelta de la serie de culto era muy esperada desde que acabó su cuarta temporada en octubre de 2010, y después de que sus seguidores temieran por su futuro por los tiras y aflojas entre la cadena, el estudio y los actores y creadores.

Hace casi un año, el creador de la serie, Matthew Weiner, llegaba a un acuerdo con AMC para continuar con la serie por otras dos temporadas más, no sin antes sellar un acuerdo para cobrar cerca de 20 millones de euros.

Después, el popular drama se aseguraba también la continuidad hasta su final del actor Jon Hamm, que da vida al protagonista de la ficción, Donald Draper, director creativo en Manhattan de una de las mayores agencias de publicidad del mundo.

El actor Jon Hamm también firmó para seguir hasta el final de la serie

La vuelta de Draper y el resto de personajes en la quinta temporada se produce a finales de mayo de 1966, cuando Don ya está casado con Megan y Joan ha tenido un hijo.

El regreso de Mad Men, sin embargo, no llegará a España hasta dentro de dos meses, el 20 de mayo en Canal +.

Mad Men es una de las series más premiadas de los últimos años. La serie creada por Weiner ha logrado cuatro Globos de oro y 13 premios Emmy.

Además, cuenta con un reparto que ha crecido y se ha hecho conocido poco a poco gracias a la serie: Jon Hamm (Donald Draper), Elisabeth Moss (Peggy Olson), January Jones (Betty Draper) o John Slattery (Roger Sterling) son algunos de ellos.

Más noticias en Política y Sociedad