Público
Público

"Mad Men" y "30 Rock" encabezan las nominaciones para los Emmy

EFE

La comedia "30 Rock" y el drama "Mad Men" fueron las series más nominadas de este año para los los premios Emmy, con un total de 17 y 16 candidaturas, según la lista anunciada hoy por la Academia de Artes y Ciencias de Televisión.

El programa más nominado fue la miniserie "John Adams", que optará a 23 premios en la gala que se celebrará el 21 de septiembre en el Teatro Nokia de Los Ángeles y que supondrá el 60 aniversario de estos premios de la pequeña pantalla.

"30 Rock", que ya logró el galardón a la mejor comedia en 2007, tratará de repetir éxito frente a otras cuatro candidatas: "The Office", "Two And A Half Men", "Entourage" y "Curb Your Enthusiasm".

Una categoría de la que se cae la favorita del año pasado, "Ugly Betty", que en esta ocasión resultó nominada para seis premios, uno de ellos el de mejor actriz principal por la actuación de la hispana América Ferrara, quien ya recogió el Emmy en 2007.

"Mad Men" irrumpió en la lista de nominados con fuerza en su primera participación en estos galardones y superó en candidaturas a "Boston Legal", "Damages", "Dexter", "Lost" y "House".

Únicamente "Lost" podría repetir como mejor serie dramática de televisión, al lograr ese reconocimiento en 2005.

James Spader por su papel en "Boston Legal", obtuvo una nueva candidatura como mejor actor de drama y podría conseguir su cuarto Emmy en esta categoría, que domina con rotundidad con premios en 2004, 2005 y 2007.

Hugh Laurie, el doctor House, tratará de alzarse con este premio por primera vez en su tercera nominación, una situación parecida a la de Bryan Cranston, a quien su papel en "Breaking Bad" le ha supuesto una nueva nominación como actor principal, la cuarta en su carrera sin aún lograr un Emmy.

Michael C. Hall por "Dexter", Gabriel Byrne por "In Treatment" y Jon Hamm por "Mad Men" completan esta lista.

Más noticias de Política y Sociedad