Público
Público

Madina, tras ser víctima de ETA: "Losantos es capaz de decir casi casi que lo tenía merecido"

El recién nombrado número dos del PSOE en el Congreso aludía al locutor de la COPE en el metraje descartado del documental 'La pelota vasca'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Hay asesinatos, intentos de asesinato, en donde la vehemencia de algunos periodistas como es el caso de Jiménez Losantos, es tal que cuando a mí casi me mata ETA es capaz de decir al día siguiente en su columna tenebrosa y fascista en El Mundo que casi casi que lo tenía merecido'.

El 19 de febrero de 2002, una bomba lapa colocada en la parte delantera del coche particular del recién nombrado secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, estalló cuando circulaba por la carretera que une Baracaldo y Trapagarán, en Sestao (Vizcaya).

Madina, por entonces presidente de las Juventudes Socialistas de Euskadi, sobrevivió a un ataque que le causó heridas graves en su pierna izquierda. Tras una operación de más de cinco horas, le fue amputada.

Un año después, el número dos del PSOE en el Congreso formó parte de los testimonios del documental La pelota vasca. La piel contra la piedra de Julio Médem -año 2003-, quien descartó unas palabras que Madina dirigía al todavía locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos.

Losantos aludió a Madina en algunos de sus artículos en el diario de Pedro J, Ramírez, como en ¿Qué 'Humanidad'?

'Decía que yo solo me he echado en manos de mis ejecutores [...], a las Juventudes Socialistas de Euskadi nos considera pronacionalistas, que estamos destruyendo el socialismo y que estamos locos por pensar cómo pensamos', afirmaba Madina, quien concluye: 'Realmente una persona que cree entenderlo todo es porque realmente no entiende nada o porque realmente juega a no entender nada'.

Más noticias en Política y Sociedad