Este artículo se publicó hace 15 años.
Madoff acepta someterse a un juicio parcial
Bernard Madoff, el inversor de Wall Street acusado de estafa, ha accedido a un juicio parcial en el proceso civil presentado por la Comisión de Valores de Estados Unidos, sin admitir o negar los cargos por fraude, informó el lunes el regulador del mercado.
La SEC (en sus siglas en inglés) precisó que el acuerdo con Madoff, ex presidente del mercado Nasdaq, supone que el valor de las multas se decidirá más adelante, según un comunicado publicado en Internet en http://www.sec.gov/litigation/litreleases/2009/lr20889.htm
Madoff, de 70 años, está bajo arresto domiciliario y está vigilado las 24 horas del día desde su detención el pasado 11 de diciembre.
Fue acusado de fraude después de que las autoridades dijeran que había admitido haber organizado durante años una estafa piramidal o Ponzi, que produjo pérdidas por valor de 50.000 millones de dólares, en la que sería la mayor estafa de la historia de Wall Street.
No se pudo contactar inmediatamente con los abogados de Madoff para que hicieran comentarios al respecto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.