Público
Público

Madoff queda libre bajo fianza pero con arresto domiciliario

Reuters

Bernard Madoff, el inversor acusado de uno de los mayores fraudes en la historia de Wall Street, continuará libre bajo fianza, pero deberá tener un brazalete electrónico y permanecer bajo arresto domiciliario, ordenó el miércoles un juez estadounidense.

El juez de un tribunal de distrito de Estados Unidos Gabriel Gorenstein dijo mediante una orden escrita que se le ha solicitado a la esposa de Madoff, Ruth, que entregue su pasaporte antes del mediodía de jueves y que se había suspendido la vista programada para el miércoles.

"A la vista de esta orden y de un acuerdo entre el acusado y el Gobierno sobre los cambios a las condiciones de la fianza, no es necesario realizar hoy una nueva audiencia sobre la fianza", precisó el juez en la orden escrita. "Por consiguiente, se cancela la audiencia".

El juez modificó la fianza para que Madoff no necesitara la firma de otros dos garantes, como se estipuló inicialmente tras su arresto la semana pasada bajo la acusación de fraude financiero.

Sólo su esposa y su hermano Peter, que también trabajaba en la empresa de Madoff, Bernard L. Madoff Investment Securities, habían dado la suya hasta el miércoles en la mañana.

Bajo las nuevas condiciones, Madoff también deberá cumplir con un toque de queda entre las 19:00 y las 9:00 horas. El brazalete electrónico se le instalará lo antes posible, de acuerdo a los documentos del tribunal.

Madoff podría ser condenado hasta a 20 años de prisión y a una multa de hasta cinco millones de dólares de ser hallado culpable.

El ex presidente del mercado Nasdaq fue arrestado tras confesar haber perpetrado un fraude que alcanzaría los 50.000 millones de dólares, según las autoridades.

El Gobierno le acusa de realizar desde 2005 un esquema de pirámide financiera, en el que a los inversores se les pagaba con el dinero de los que entraban después.

Madoff, acusado de defraudar bancos, fundaciones benéficas y a millonarios cuyo dinero administraba, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 10 millones de dólares el jueves pasado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias