Este artículo se publicó hace 15 años.
De Madre no pone la mano en el fuego por Muñoz pero defiende al Ayuntamiento
La ex alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Manuela de Madre ha evitado hoy poner la mano en el fuego por su sucesor, Bartomeu Muñoz, uno de los detenidos por una trama de corrupción urbanística, pero ha defendido su presunción de inocencia y la "legalidad" con la que actuó su equipo municipal.
Había expectación por conocer la opinión de la vicepresidenta del PSC por la actuación de la Audiencia Nacional en la denominada Operación Pretoria, en la que, por el momento, han sido detenidas nueve personas, entre ellos, el actual alcalde de Santa Coloma y el concejal de Urbanismo.
De Madre, carismática alcaldesa de Santa Coloma entre 1991 y 2002, ha hecho sus primera declaración sobre este caso y se ha mostrado, de entrada, "absolutamente sorprendida, y muy apenada y desolada".
"No conozco más de lo que dicen los medios de comunicación", ha aclarado De Madre en los pasillos del Parlament, al tiempo que ha apuntado que no ha podido hablar con su sucesor en Santa Coloma porque el juez ha decretado la incomunicación de los detenidos.
Para De Madre, "lo primero" es la presunción de inocencia de todos los detenidos, y ha expresado su deseo de que la justicia "aclare lo antes posible esta cuestión por el bien de todos, y también por el buen nombre de las instituciones" y de su "querida" ciudad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.