Este artículo se publicó hace 16 años.
Madres de la Plaza de Mayo de Argentina llegan a Asunción para apoyar a Fernando Lugo
Un grupo de activistas de las Madres de Plaza de Mayo de Argentina llegó hoy a Asunción para dar su apoyo al ex obispo católico Fernando Lugo, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de este domingo en Paraguay.
El grupo, que fue recibido por Lugo, candidato de la coalición opositora de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a las afueras de la capital, está encabezado por Hebe de Bonafini.
Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, dijo a periodistas que además de respaldar a Lugo oficiarán de veedoras en los comicios en los que más de 2,8 millones de paraguayos están convocados para sufragar.
Detalló que también habían respaldado a los actuales presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Bolivia, Evo Morales, quienes, según Bonafini, al igual que Lugo representan a la clase de mandatarios que "necesitamos para que Latinoamérica sea realmente libre".
Lugo buscará mañana imponerse en las urnas para acabar con 61 años de gobierno del Partido Colorado, que postula a la presidencia a la ex ministra de Educación Blanca Ovelar.
En los sondeos, Ovelar y el general retirado Lino Oviedo, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, se alternan el segundo lugar, mientras que Lugo aparece primero con una ventaja de al menos seis puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.