Público
Público

Madrid "abre" por vacaciones

Dar a conocer la amplia agenda cultural y de ocio que se podrá disfrutar durante los meses de verano en la capital es el objetivo central de la nueva campaña de promoción de la ciudad que, bajo el lema "Ahora Madrid"

PÚBLICO

"Ahora Madrid" pretende ser un reflejo de la vida de la capital y de lo mejor de su agenda, en la que destacan aspectos como el arte, el deporte, los espectáculos o eventos en la calle. Durante el verano, Madrid es una ciudad donde se puede disfrutar de actividades culturales como los Veranos de la Villa, de grandes exposiciones en los museos del Paseo del Arte, musicales o muestras como PhotoEspaña.

Pretende Madrid consolidarse como capital de la cultura y el arte, un destino de referencia con una de las ofertas turísticas más completas de Europa.

La promoción internacional se hará principalmente en Italia, Francia y Alemania. Los autobuses en Berlín y los tranvías de Milán lucen ya la campaña "Ahora Madrid". Además, se ha apostado por otros países estratégicos como Estados Unidos y Japón.

Dentro de estas acciones promocionales también está previsto el lanzamiento de una serie de paquetes turísticos especializados dirigidos tanto al turista nacional como al extranjero, con descuentos en transporte, alojamiento y el acceso a algunas de las exposiciones y espectáculos que ofrece la ciudad.

Este verano, el Patronato de Turismo de de Madrid vuelve a ampliar su número de visitas temáticas, ofreciendo al visitante recorridos a pie, en bicicleta, patines, teatralizados y adaptados a personas con discapacidad. "Madrid imprescindible", un paseo por los principales rincones del centro de la ciudad, "Essential Madrid", con dos itinerarios en español o inglés por la Plaza Mayor y el Paseo del Arte, "El Madrid de las tertulias" o "Escenarios de Madrid: de la Plaza Mayor al Teatro Reina Victoria" son algunas de estas rutas. También se han incorporado la visita "Madrid, sorpresa en patines", la visita nocturna "Madrid Tenebroso", que revelará al visitante algunos de los crímenes más truculentos que han tenido lugar en las calles de Madrid, y las visitas adaptadas "Parques secretos" y "El triángulo de Chamberí".

Más información: www.esmadrid.com

Más noticias de Política y Sociedad