Cargando...

Madrid prohíbe aparcar en el centro a los no residentes por la elevada contaminación

La restricción se ha puesto en marcha desde las 6.00 horas de este viernes. La segunda jornada de control del tráfico por la contaminación en Madrid comienza con las retenciones habituales. Los servicios de transporte público han sido reforzados.

Publicidad

Vista de Madrid desde la zona norte, después de dos días consecutivos de niveles altos de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), nocivo para la salud, en la ciudad.- Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Actualizado:

MADRID.- La segunda jornada de restricciones al tráfico por la contaminación en la ciudad de Madrid ha comenzado con las retenciones habituales, especialmente en el sur de la ciudad, y parquímetros cerrados que muestran carteles amarillos con el mensaje "Alta contaminación. Prohibido estacionar'.

Publicidad

La segunda fase implica mantener la limitación de la velocidad y no permitir el aparcamiento a los no residentes en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de color verde, azul y en las denominadas de larga estancia (azules y marrones).

Click to enlarge
A fallback.

La ciudad activa la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación aprobado en marzo justo en el primer día de la aplicación de su primer nivel

Los usuarios abonados a las distintas aplicaciones móviles del SER recibirán un SMS informando de la prohibición de estacionar en plazas del SER y 1.100 agentes de control de este servicio estarán regulando el uso e informando a los usuarios del protocolo activado y sus medidas.

Publicidad

La EMT reforzará el servicio en un total de 55 líneas diurnas de la red para aumentar la oferta de servicio

Este refuerzo se llevará a cabo, fundamentalmente, en las líneas que cubren las relaciones entre la periferia y el centro de la ciudad y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital.

Publicidad

El aviso se dirige a grupos especialmente sensibles como mayores, niños y personas con patología respiratoria o cardiovascular crónica e inmunodeprimidos.

Publicidad