Este artículo se publicó hace 11 años.
Madrid asegura que la indemnización por la negligencia de un hospital privatizado la paga Capio
Tanto la Consejería de Lasquetty como la empresa que gestiona Valdemoro, condenado por el TSJM a pagar 125.000 euros a un niño mal diagnosticado y con secuelas irreversibles, afirman que una compañía de seguros se hace cargo de
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado recientemente al Gobierno de la Comunidad a pagar más de 125.000 euros a un niño que nació en el hospital privatizado de Valdemoro y que, por haber sido mal diagnosticado, sufre secuelas irreversibles. Dicho centro está gestionado por la empresa Capio que, según el texto de la sentencia, no es "responsable patrimonial" de dicha negligencia, título que sí recibe la Administración pública. [Ver imagen inferior con el detalle del fallo de la sentencia]
Sin embargo, tanto la Consejería de Sanidad que preside Javier Fernández Lasquetty,como la compañía privada implicada en el caso han asegurado hoy a Público que el pago final de la cantidad fijada en la condena (125.054,47 euros para el menor perjudicado, y otros 10.000 euros para sus progenitores) no saldrá de los impuestos de los madrileños.
"La responsabilidad civil la cubre una compañía de seguros contratada por nuestra empresa", han afirmado fuentes de Capio. Desde la Consejería, por su parte, también alegan la misma justificación: "Todos los hospitales con los que tenemos conciertos o están externalizados tienen su propio seguro".
Ambas partes garantizan también que es la compañía privada quien paga a la empresa de seguros y no la Comunidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.