Este artículo se publicó hace 16 años.
El Madrid confirma que Ramos sustituirá a Schuster
El Real Madrid fichó a su undécimo entrenador en 10 años, después de que el ex entrenador del Sevilla y del Tottenham Hotspur, Juande Ramos, reemplazara el martes a Bernd Schuster.
En una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabeu, el director deportivo del club blanco, Pedja Mijatovic dijo que por la mañana se reunió con Schuster y que ambos acordaron que el contrato del entrenador alemán sería rescindido.
"Me reuní con Schuster esta mañana y discutimos los problemas de las últimas semanas y meses y por mutuo acuerdo tomamos esta decisión", dijo en referencia al rendimiento del equipo.
Ramos, de 54 años, que fue destituido como entrenador de los Spurs en octubre, se incorpora al Madrid para lo que queda de temporada, hasta junio de 2009, con la opción de extender este acuerdo si ambas partes están satisfechas.
En la misma rueda de prensa, el castellanomanchego dijo estar emocionado por el nuevo desafío.
"Es el sueño de todo entrenador, espero no defraudar a nadie", señaló Ramos, quien dijo que esta era una oferta que no podía rechazar. "El Madrid tiene prestigio, entidad y categoría para no renunciar a la victoria en ningún estadio del mundo".
Schuster había sustituido al italiano Fabio Capello en junio de 2007 y ayudó al club a lograr su segundo título consecutivo, aunque esta temporada el equipo merengue se sitúa quinto, a nueve puntos del Barcelona tras su derrota por 4-3 ante el Sevilla el domingo en el Bernabeu.
Ramos comenzará su trabajo de forma inmediata, ya que el Madrid se enfrenta el miércoles al Zenit de San Petersburgo en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un torneo en el que el equipo ya se ha clasificado para octavos de final y se prepara para el derbi de la Liga contra el Barcelona, que se disputará el sábado en el Camp Nou.
LESIONES Y SUSPENSIONES
El Real Madrid se ha visto afectado por una serie de lesiones y suspensiones entre sus filas y Schuster dijo que tras la derrota del domingo, sería imposible conseguir una victoria contra el Barcelona.
"El Barça está muy bien, arrasando, creo que es su año", dijo. "El equipo puede intentar hacer un buen papel, más no se puede hacer".
Ramos fue reemplazado como entrenador del Tottenham por Harry Redknapp, después de que el equipo de la Premier League sufriera su peor comienzo de temporada, sin lograr ninguna victoria en los primeros ocho partidos.
Los Spurs ganaron sólo seis partidos de 26 en todas las competiciones desde que el entrenador español llegó en febrero.
Ramos llegó al Sevilla para reemplazar a Joaquín Caparrós en 2005 y ganó cinco títulos en dos años, incluyendo la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.