Este artículo se publicó hace 15 años.
Madrid invita al insomnio en su cuarta Noche en Blanco
Madrid ofrece casi doscientos planes festivos en la cuarta edición de la Noche en Blanco, una cita nocturna que llenará en las próximas horas las calles de la capital española de conciertos, danza, proyecciones y propuestas de ocio alternativas.
La Noche en Blanco tendrá como protagonista el "regalo" como concepto a fin de "encarar" la crisis con la mejor de las sonrisas.
Así se obsequiará los paseantes con una Gran Vía (una de las principales arterias de la ciudad) sin coches y convertida, gracias al iluminador Óscar Vázquez, en un "camino de luz".
La generosidad que preside esta edición llevará también a regalar a los organizadores "poemas voladores", pequeños textos líricos en forma de globos de helio que serán soltados al aire y luego recolectados por todo el que quiera llevárselos a casa.
La noche más "golfa" también se encargará de ofrecer en varias plazas de la capital "dibujos curativos", merced al trabajo de un equipo de cien dibujantes.
Se trata de reproducciones sobre papel de las ansiedades, los miedos y las inquietudes de los ciudadanos que se acerquen a los artistas.
La generosidad también la podrán mostrar los madrileños en el "Bloodsishubank", una especie de centro de donación de sangre al que la artista Alicia Framis ha dado un aspecto cálido y confortable y en el que se ofrecerá a los donantes, en lugar del habitual bocadillo, una barra de sushi.
Los regalos también serán musicales, como el de Blanca Li y un centenar de voluntarios, que enseñarán coreografías en cinco puntos de la ciudad, o el de varias bandas sinfónicas, que realizarán diferentes itinerarios por la ciudad a un ritmo de lo más castizo.
Así, música, cine, arte, teatro, moda, experiencias solidarias, espectáculos lumínicos y actividades para niños se darán cita en una noche de insomnio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.