Público
Público

El Madrid le recorta una victoria al Barcelona tras la "crisis de Messina"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid, con una victoria (78-60) ante el DKV Joventut en el estreno de Emanuele Molin al frente del equipo, le recortó una victoria al Regal Barcelona, que cayó (69-66) en Fuenlabrada.

Los blancos se quedan a un triunfo de los azulgrana, mientras por detrás el Caja Laboral, Power Electronics, Bilbao, Cajasol y Fuenlabrada se impusieron al CAI, Blancos de Rueda, Lagun Aro, Granada y Barcelona, respectivamente.

En Manresa, el conjunto local y el Meridiano Alicante sumaron la puntuación más baja de la historia de la ACB (49-48).

A pesar de los 20 puntos y 20 de valoración de Navarro, el Fuenlabrada cortó la extraordinaria racha de 21 partidos sin perder del Regal Barcelona.

El equipo del sur de Madrid continúa con su gran temporada y entre sus jugadores brilló el mexicano Ayón con 24 puntos y 29 de nota general.

El Real Madrid superó, de momento, "la espantada" de Ettore Messina y, en un ambiente muy crítico y tenso, doblegó a un bravo DKV Joventut, con Llull, Fischer y Suárez liderando al equipo blanco.

Con 19 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración el Asefa Estudiantes sobrepasó al Unicaja tanto en su partido como en la clasificación de la ACB y sumó su octava victoria (78-69) consecutiva entre la liga y la Eurocopa.

En Valencia, el Power Electronics, liderado por De Colo, se impuso al Blancos de Rueda en la lucha directa por la tercera plaza. Los 17 puntos de Slaughter no les valieron a los de Valladolid que cayeron por 68-64.

Los 30 puntos y 32 de valoración de Teletovic fueron clave en Vitoria para la victoria 879-61) del Caja Laboral frente al CAI Zaragoza.

En la jornada veintitrés se disputaron dos clásicos regionales. En Sevilla, el Cajasol pudo (82-63) con el Granada, colista, con 14 puntos de Urtasún y 10 de Bullock. Y en Bilbao, el Bizcaia hizo lo propio con el Lagun Aro (92-86) con 20 puntos y 27 de nota general de Jackson. En el Lagun Aro destacó Baron con 27 y 33, respectivamente.

El Menorca se vio superado (67-76) por el Gran Canaria y prolonga una racha de seis derrotas consecutivas que le mantiene penúltimo. El equipo de Las Palmas tuvo en Wallace, 21 de valoración, y Carroll, 21 puntos, a sus mejores hombres.

En Manresa, los dos conjuntos con peores ataques de la ACB no fueron capaces de sumar 100 puntos entre los dos (49-48). El jugador del Meridiano Doellman, con 15 puntos, fue el máximo anotador, mientras que en el equipo local nadie pasó de los ocho.

Más noticias en Política y Sociedad