Este artículo se publicó hace 16 años.
Madrid no tendrá colegio público catalán porque no hay alumnos "suficientes"
La consejera de educación, Lucía Figar, ha anunciado hoy que finalmente Madrid no dispondrá el próximo curso de un colegio público catalán, porque el número de alumnos entre infantil y primaria que han solicitado plaza "no es suficiente" para crear un centro de estas características.
No obstante, la consejera ha adelantado que la administración ofrecerá a los alumnos que han realizado la inscripción, once de Madrid y uno de Cataluña, la posibilidad de incorporar una sección lingüística en catalán a un colegio público de Madrid.
Además, las familias afectadas recibirán la noticia personalmente esta semana, en una reunión con la directora general de Educación Infantil y Primaria, Carmen Pérez-Llorca.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, manifestó su deseo de crear el primer colegio catalán en Madrid en Lleida el pasado mes de febrero, que llevaría el nombre del ex presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, si existían suficientes alumnos que justificaran su creación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.