Público
Público

El Madrid regresa tocado a la pelea

Robben y Marcelo no viajan, Lass es duda y Gago llega tarde

L. J. MOÑINO

Entre lesiones y vuelos con retraso, el regreso del Madrid a la pelea por el título en Málaga no se dará en las mejores condiciones para competir. En el primero de los diez partidos que decidirán el campeonato Juande está obligado a remendar al equipo donde más le duele, en las bandas y en el doble pivote.

Marcelo y Robben, ambos lesionados en sus respectivos compromisos internacionales, ni tomaron el avión. La baja del holandés, originada por una contusión en el sóleo, que empeoró durante la primera parte del partido contra Macedonia, refuerza la teoría de que sus piernas no aguantan el ritmo domingo-miércoles-domingo.

Ni los servicios médicos del club, ni los preparadores físicos logran atajarlos. Tampoco ha resultado el método del doctor holandés La Ling, que llamó 'curanderos ' a los galenos blancos y osó afirmar que 'Robben no volverá a ser un hombre de cristal. Tenemos la solución y ahora veremos a un Robben más fuerte. No estaba comiendo lo que debía'. La realidad es que el holandés tiene un físico frágil, independientemente de quien le trate.

El francés Lass, fundamental en la solidez defensiva, sí entró en la lista, pero es duda para empezar desde el inicio. Gago, que llegó con retraso de Buenos Aires, no se entrenó y empalmó directamente con el viaje del equipo sin poder hacer el entrenamiento de recuperación que tenía previsto. Las dudas en el eje del centro del campo han propiciado la vuelta de Guti a una convocatoria.

Juande tuvo un tono conciliador al hablar de Guti, negó que tuviera problemas con él, pero de sus palabras también se desprende que para él no es un fijo, sino un recurso: 'Guti tiene unas características que cuando las necesitamos es el elegido y si no será otro'.

Con ese panorama se presentan los jugadores del Madrid en Málaga para medirse al equipo revelación. Sólo les queda la Liga para tratar de salvar una temporada catastrófica. Quizá por ello el presidente Boluda se personó ayer en Valdebebas para arengarlos y exigirles que se vacíen en los diez partidos que restan para concluir el campeonato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias