Este artículo se publicó hace 14 años.
El Madrid rompe su mala racha en Riazor y sigue a 5 del Barça
El Real Madrid mantuvo la distancia que lo separa del Barcelona a cinco puntos, después de que un doblete del francés Karim Benzema lo llevara el sábado a un triunfo de 3-1 sobre Deportivo de La Coruña en una nueva jornada de Liga.
El conjunto catalán logró una ajustada victoria de 1-0 como visitante ante el Sporting de Gijón, pero el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ignoró las ausencias del suspendido Cristiano Ronaldo y el lesionado goleador argentino Gonzalo Higuaín para mantener la presión sobre el campeón vigente.
El aún invicto Barça tiene 52 puntos en 20 partidos, mientras que el Madrid suma 47 unidades y el Valencia, que juega contra el sexto de la tabla, el Sevilla, el domingo, es tercero con 39.
El Madrid no ganaba en el estadio coruñés de Riazor desde hace 19 años. Pero el triunfo se tejió desde temprano, ya que en el minuto 13 los "merengues" se pusieron arriba en el marcador tras un error defensivo de los locales.
El defensa Laure Sanabria intentó despejar el balón, pero sólo pudo desviarlo para que el desmarcado volante blanco Esteban Granero batiera al portero local Daniel Aranzubia.
Una jugada brillante del centrocampista blanco Guti posibilitó que Benzema hiciera el segundo de su equipo a cinco minutos del descanso.
Kaká corrió sin marca por la izquierda y centró a Guti, quien con un lujoso taco dejó solo a Benzema para que el atacante francés la enviara al fondo de la red.
Riki intentó acortar la distancia con un penalti convertido en el minuto 87 para el Dépor, por una falta de Sergio Ramos. Pero una buena jugada del lateral Álvaro Arbeloa permitió a Benzema marcar su segundo tanto en el tiempo de descuento y dejara las cosas 3-1.
EL BARÇA SIGUE COMO LÍDER
En tanto, el joven delantero Pedro anotó el único tanto del partido en la victoria 1-0 del Barcelona ante el Sporting de Gijón.
El Gijón hizo un buen partido ante al Barça, en un encuentro jugado bajo la lluvia en el estadio El Molinón.
Pero el local quedó en desventaja a la media hora de juego, cuando el delantero argentino Lionel Messi tocó rápido una falta para Andrés Iniesta, quien envió un centro que encontró solo al joven español Pedro, el que definió tranquilamente de zurda ante la salida del porteroo Juan Pablo.
El entrenador de Barcelona, Pep Guardiola, dijo que estaba satisfecho por la manera en que su cuadro controló el partido, pero no muy contento por las numerosas ocasiones de gol que desperdiciaron.
"Todavía queda una eternidad para que termine la temporada", comentó en rueda de prensa. "Cada partido es una batalla, porque todos nuestros adversarios están luchando por algo", agregó.
En el partido que abrió la jornada, el Espanyol venció 1-0 como local al Athletic de Bilbao con gol del atacante Luis García en el minuto 58.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.