Público
Público

El Madrid suma su décima victoria consecutiva en la ACB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Madrid sumó hoy su décima victoria consecutiva en la Liga ACB al vencer al Granada (86-69), en un partido en el que el líder del campeonato recuperó tras sus lesiones a Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel.

El Barcelona no pierde la estela del Real Madrid y logró su noveno triunfo en Málaga ante el Unicaja (57-63) con Lorbek, 13 puntos y 21 de valoración, y Navarro, 18 y 15, respectivamente, destacados. En el Unicaja los mejores fueron Jiménez y Welsch.

Los hombres que dirige desde el pasado verano el italiano Ettore Messina no pierden un partido desde que cayeran en Moscú ante el Khimki el 20 de octubre en la primera jornada de la Euroliga. También han empalmado cuatro victorias en la competición continental.

En Madrid, Reyes jugó nueve minutos y logró una canasta de dos, y Van den Spiegel lo hizo durante cinco, sin anotar. Hansen, con 18, puntos; Llull, con 12; Kaukenas, con 15; y Lavrinovic, con 15, obtuvieron una valoración de 16, 19, 17 y 17, en el conjunto blanco, y Hendrix, del Granada, fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y una valoración de 22.

El Cajasol sumó su sexta victoria (70-82) en siete encuentros ante el Fuenlabrada, que añadió su sexta derrota seguida. Batista fue el mejor en los locales con 10 rebotes, 19 puntos y 20 de valoración y Miso en los visitantes 18 puntos y 24 de valoración.

El Estudiantes dio un paso más en su escapada de los últimos puestos de la tabla y, liderado por Jasen, 23 puntos, y Ahearn, con 27, venció al Murcia (83-89). Esta es la cuarta victoria de los de Madrid en los últimos cinco partidos.

Entre los murcianos destacaron Vujanic, con una nota general de 20 y 20 puntos, y Powell, 23 puntos y 19 de valoración.

El Joventut cayó (82-66) por primera vez en Vizcaya. Los de Badalona se vieron superados por un Bilbao, liderado por Conley, 16 puntos y 17 de valoración, y Mumbrú, 26 puntos, 29 de valoración, seis de ocho triples y seis recuperación, y porque se echó al equipo encima en los peores momentos.

Eyenga fue el mejor en el Joventut con 12 puntos y 18 de nota general.

En Alicante, los jugadores del Meridiano no tuvieron grandes problemas para imponerse al Gran Canaria, con Urtasún destacado con 16 puntos y 20 de valoración por parte de los alicantinos. Entre los canarios, Carroll fue el máximo anotador con 22 puntos.

El otro equipo de la Comunidad Valenciana, el Valencia, se impuso en Santiago de Compostela (73-79) liderado por Rafa Martínez con siete triples, 28 puntos y 36 de valoración. Vasiliaidis fue el mejor de los locales con 23 puntos. Martínez fue el mejor de la décima jornada.

En Manresa, el Caja Laboral sumó su tercera derrota (73-70) y se aleja del tercer puesto, en el que ahora está en solitario el Valencia.

A pesar del 24 de nota general e Splitter, con 14 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes, los vitorianos cayeron frente a un Manresa en el que los mejores fueron Gladyr e Ivanov, con una valoración de 20 cada uno.

En San Sebastián, el Blancos de Rueda de Valladolid se impuso al Lagun Aro (71-74) con 18 puntos de Chase y una valoración de 19 de Battle. En los locales, Panko fue el máximo anotador con 18 y una valoración de 27, además de ser el máximo reboteador de la jornada con 13.

Más noticias en Política y Sociedad