Este artículo se publicó hace 14 años.
Madrid vuelve a fomentar el espíritu lúdico de la moda
Madrid volverá a celebrar el próximo 9 de septiembre la Fashion's Night Out, un evento diseñado para los amantes de las tendencias, que tendrá lugar en diecisiete capitales del mundo de forma simultánea.
El objetivo de la propuesta: Fomentar el espíritu lúdico de la moda y el gusto por las compras.
"Madrid se vestirá de lujo", ha dicho hoy Yolanda Sacristán, directora de la revista Vogue, artífice de este proyecto que arranca una vez más con el fin de impulsar el consumo de moda y accesorios en 16 países.
Este año, a las ciudades referentes de la moda como Nueva York, París, Milán, Londres, Tokio, Pekín, Moscú, Berlín, Nueva Delhi, Atenas, Taipei, Seúl y Madrid, se suman tres más: Sydney, Turquía y Lisboa.
El próximo 9 de septiembre, Madrid abrirá las tiendas del céntrico barrio de Salamanca y de las zonas comerciales de Las Salesas y Fuencarral-Triball para que los ciudadanos puedan disfrutar de las tendencias y comprar la ropa y complementos que desee.
El corazón de la celebración tendrá lugar en la calle Ortega y Gasset, donde se instalará una gran carpa para recibir a las celebridades.
La revista Vogue también montará una producción en vivo con estilistas, modelos y fotógrafos y una exposición "con las cien portadas más icónicas desde 1917 hasta 1965", ha desvelado Sacristán.
Para agilizar y facilitar el recorrido a los visitantes, se publicará un mapa con distintivos que definirán los gustos y el presupuesto a gastar.
Así "Gold" reflejará que es una tienda apta para las economías más solventes, mientras que "Chic" informará de que es un tienda con moda urbana y moderna.
La etiqueta "Boho" queda reservada para los amantes de un estilo de apariencia desaliñada, pero perfectamente estudiado.
En este segunda edición, para ofrecer un valor añadido a los visitantes, se incorporan restaurantes y bares de las zonas señaladas, que se ocuparán de "vestir a la moda la cocina de la ciudad", ha señalado Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid.
Cada comercio intentará atraer a los clientes con desfiles en vivo, sesiones de fotografía en directo, espectáculos, sesiones de prestigiosos dj's, regalos, descuentos y sorpresas, todo ello desde la ocho de la tarde hasta la medianoche.
En la noche Fashion's Night Out, los establecimientos que participen lucirán un distinto e iluminación que "les diferenciara y les convertirá en especiales", ha explicado Villanueva, quien ha asegurado que la inversión del Ayuntamiento de Madrid se limita a la compra de 252 banderolas, más los gastos que implican cada día la seguridad de la ciudad.
Esta iniciativa, que cortará al tráfico el tramo que discurre entre la calle Serrano y la de Velázquez entre las 20 y las 24 horas, se incluye dentro de las actuaciones previstas en el Plan Estrena Serrano, "destinado a potenciar la imagen de la calle y de su entorno", ha subrayado Villanueva.
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