Público
Público

Madrid y Barça ganan sus partidos en el último minuto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Real Madrid y Barcelona obtuvieron el sábado sendas victorias en el último minuto con el mismo marcador de 2-1 tras una serie de expulsiones y problemas provocados por algunos aficionados en la quinta jornada de la Liga.

El Barça remontó y pudo derrotar a Espanyol gracias a un penalti del argentino Lionel Messi en el estadio Montjuic. El partido se reanudó después de que los disturbios provocados por una multitud obligaran al árbitro a detener el partido durante casi 10 minutos.

Ruud van Nistelrooy dio al Real Madrid los puntos en Sevilla contra el Betis, donde uno de sus jugadores fue expulsado, para mantener a los campeones un punto detrás del nuevo líder, el Villarreal, que venció 1-0 al Sporting de Gijón en el tercer partido adelantado a la jornada del domingo.

Villarreal, que ganó con un tanto en la segunda mitad del atacante italiano Giuseppe Rossi, suma 13 puntos, pero el Valencia podría recuperar el liderazgo si gana en Mestalla al Deportivo de La Coruña.

El Barcelona es tercero a dos puntos del Real Madrid.

El equipo dirigido por Pep Guardiola perdía 1-0 en el derbi catalán cuando las imágenes de televisión mostraron el lanzamiento de bengalas e incidentes en la grada ocupada por aficionados radicales del Barça, lo que obligó al árbitro Medina Cantalejo a detener el encuentro.

Poco después de la reanudación Thierry Henry consiguió empatar el marcador tras un pase largo de Xavi. El guardameta camerunés de Espanyol, Carlos Kameni, atajó el tiro del atacante francés, pero el balón rebotó de Daniel Jarque para aterrizar en los pies de Henry.

La victoria llegó en el quinto minuto del tiempo de descuento con el gol de Messi.

DOS EXPULSADOS EN SEVILLA

El Real Madrid pasó momentos difíciles en Sevilla después de una buena actuación en la primera mitad. El defensa argentino Gabriel Heinze abrió el marcador en el minuto 19 con un cabezazo corto que voló hasta la red después de un tiro libre desde la izquierda de Rubén de la Red.

El joven centrocampista estuvo a punto de marcar 10 minutos después, pero una bonita parada de Castro Espinosa frenó su poderoso tiro desde fuera del área.

Los béticos estuvieron a punto de empatar antes de llegar al descanso con el mediocampista camerunés Achile Emana, cuyo disparo fue parado por el guardameta del Madrid, Iker Casillas, tras un pase de Mehmet Aurelio.

Al principio de la segunda mitad el defensor brasileño del Madrid Marcelo cometió un penalti y fue expulsado al hacer una falta por detrás a Damia Abella.

Casillas logró tocar con la mano el tiro de Sergio García, pero el artillero del Betis envió el rebote al fondo de las mallas. García fue luego expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla en el minuto 82 tras una falta al mediocampista suplente Royston Drenthe.

En el tiempo de descuento, Van Nistelrooy superó a su marcador Juanito con una potente carrera por la derecha y disparó un balón bajo y cruzado que sobrepasó a Castro, dando los tres puntos a los de Bernd Schuster.

El Villarreal tuvo que esperar hasta la segunda mitad antes de abrir el marcador en Gijón, cuando Rossi levantó un balón en el área y no dejó ninguna posibilidad al portero del Sporting, Iván Cuéllar.

Fue una noche frustrante para el ascendido equipo asturiano, cuyo artillero croata Mate Bilic desperdició varias posibilidades. Permanecen en el fondo de la tabla de posiciones sin un punto en cinco encuentros y habiendo concedido ya 20 goles.

/Por Martin Roberts/.*.

Más noticias en Política y Sociedad