Público
Público

El Madrid y Pellegrini, en el ojo del huracán tras caer en Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid y su entrenador, Manuel Pellegrini, fueron el blanco de todas críticas el miércoles tras su humillante eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcorcón, un equipo de Segunda División B.

El Madrid sólo consiguió ganar 1-0 en el Bernabéu tras perder 4-0 en el partido de ida ante el pequeño club de la periferia madrileña, que juega en la misma división que el filial del Madrid, el Castilla, y tiene un presupuesto anual más de 400 veces menor que el equipo de Chamartín.

Incluso los diarios publicados en Madrid no mostraron compasión, mientras el club y los aficionados se toparon con el hecho de que su equipo, que costó millones de euros reunir, no puede igualar el "triplete" de Liga, Champions y Copa del Rey logrado por su eterno rival, el Barcelona, la temporada pasada.

"Siniestro total", tituló el diario As. "Ridículo histórico", bramó el Marca junto a una fotografía de los jugadores del Alcorcón celebrando la victoria. Además dijo que se negaba a poner ninguna foto del Madrid en la portada porque no se lo merecían.

El estadio pidió la dimisión de Pellegrini cuando sustituyó al centrocampista Lassana Diarra por Marcelo cuando quedaban 20 minutos. Los diarios madrileños centraron gran parte de su ira sobre el chileno.

En Marca, Delfín Melero se preguntaba por qué la pareja centrocampista poco inspirada compuesta por Mahamadou Diarra y Fernando Gago formaron parte del once titular mientras que el delantero Karim Benzema y los creativos centrocampistas Xabi Alonso y Guti se quedaron fuera.

"El pitido final hizo posible una situación histórica. El Bernabéu silbó a su equipo, a su entrenador y ovacionó al Alcorcón, un equipo con espíritu que le demostró al Madrid que sin orgullo y sin plan no se va a ningún lado", escribió Melero en la web del Marca.

TIEMPO DE ADAPTACIÓN

Tomás Guasch, en el diario As, dijo que fue "absolutamente inaceptable" que Pellegrini hubiera cambiado el once titular que había estado utilizando los últimos tres partidos y que comenzaba a cuajar.

"Que en el banquillo no hubiera un sólo delantero, también (fue inaceptable)", añadió.

El capitán Raúl dijo que el equipo necesitaba tiempo para adaptarse a la llegada de nuevos jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema.

"A veces en los proyectos nuevos es complicado que salga todo bien. Son muchos jugadores nuevos y se necesita un tiempo de adaptación, aunque a lo mejor está siendo demasiado largo pero tenemos confianza en el entrenador y no podemos tirar la toalla", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento.

Mientras el portero titular del Madrid, Iker Casillas, reconoció que la culpa es de los jugadores.

"No podemos buscar excusas, los jugadores somos los primeros que tenemos que entonar el 'mea culpa'", indicó.

El columnista de El Mundo Orfeo Suárez apuntó que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, no es conocido por su lealtad a sus entrenadores y dijo que el espectáculo de los aficionados pidiendo la cabeza de Pellegrini no presagia nada bueno.

"El Madrid va a hacer un esfuerzo por reforzar la figura del técnico y pasar rápido la página de esta Copa maldita para sus intereses, un torneo donde suma decepciones desde hace 14 años", escribió en su blog en El Mundo.

Muchos diarios no dejaron escapar la ironía de las palabras de Florentino Pérez en televisión el martes antes del encuentro, en la que restaba importancia a las expectativas de títulos del club.

"Nosotros estamos en fase de hacer un nuevo proyecto. Vamos a darle estabilidad. No nos vamos a poner nerviosos porque no haya habido un total acoplamiento en el primer año", dijo en una entrevista en Cuatro.

Más noticias en Política y Sociedad