Este artículo se publicó hace 15 años.
El madrileño Raúl Hernández gana el II Premio de Novela Irreverentes
El escritor madrileño Raúl Hernández Garrido ha sido galardonado con el II Premio de Novela Irreverentes, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la serie de Narrativas de la editorial, gracias a la novela "Abrieron las ventanas".
El jurado ha destacado "la historia moderna y vanguardista de fantasmas y deseos oscuros" que narra "Abrieron las ventanas", una historia sobre un crimen terrorista cometido por un hombre "perseguido por su pasado",
Raúl Hernández Garrido, de 43 años, ha logrado, entre otros premios, el Rojas Zorrilla con la obra "Los restos: Agamenón vuelve a casa"; el Premio Calderón de la Barca con "Los malditos" y el Premio de Teatro Born con "Si un día me olvidaras".
Los textos del autor madrileño han sido traducidos a una decena de idiomas y publicados en Rusia, Italia, Portugal y Hungría, entre otros países.
Los finalistas de esta segunda edición del Premio Novela Irreverentes fueron la escritora panameña Maritza López Lasso y Javier Chiabrando, escritor y músico argentino, autor de novelas publicadas en América y España.
En total, 174 obras inéditas -92 de España y 82 del extranjero-, "cercanas a la serie negra y vanguardistas en lenguaje y estructura" se han presentado al galardón.
De ellas, 29 novelas procedían de Argentina, diez de México, nueve de Colombia, siete de Cuba y Alemania, cuatro de Venezuela y Estados Unidos, tres de Perú, dos de Suiza, Reino Unido y Chile y una de Australia, Uruguay, Holanda, Paraguay y Ecuador.
El escritor gallego José Enrique Canabal, ganó la primera edición del premio con la novela "Luna de papel", mientras que los finalistas fueron el cubano Atilio Caballero, con "La máquina de Bukowsky", y el madrileño Francisco Legaz, autor de "Trazo blanco sobre lienzo blanco".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.