Público
Público

Mads Mikkelsen, mejor actor en Cannes, al frente de la serie de TV "Hannibal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor danés Mads Mikkelsen, premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes por el filme "Jagten", protagonizará la serie de televisión "Hannibal", basada en el célebre personaje interpretado por Anthony Hopkins en el cine.

Según informa el blog especializado Deadline, Mikkelsen, que también acaba de cerrar su participación en "Thor 2" dando vida al villano del filme, compartirá escenas con el actor Hugh Dancy en la serie, a la que el canal NBC ha dado luz verde a una primera temporada de 13 episodios.

El proyecto, un thriller contemporáneo con la presencia de los personajes creados por Thomas Harris en la novela "Red Dragon", cuenta con guión de Bryan Fuller y producción ejecutiva del propio Fuller y Martha DeLaurentiis.

Los protagonistas son el agente del FBI Will Graham (Dancy) y su mentor, el doctor Hannibal Lecter (Mikkelsen).

Graham, a la caza de un asesino en serie, requiere la ayuda de Lecter, uno de los más brillantes psiquiatras del país, de quien desconoce su lado oscuro.

El personaje de Hannibel Lecter fue popularizado por Hopkins en "El silencio de los corderos" (1991), ganadora de cinco premios Óscar: mejor película, mejor dirección (Jonathan Demme), mejor actor (Hopkins), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor guión adaptado.

Lecter apareció por primera vez en el celuloide en 1986, gracias al director Michael Mann en "Manhunter", un filme donde ese papel fue interpretado por Brian Cox.

Hopkins repitió en la piel de "Hannibal" en la película homónima de Ridley Scott (2001) y en "Red Dragon" (2002).

Por su parte el personaje de Graham fue interpretado por Edward Norton en "Red Dragon", dirigida por Brett Ratner.