Este artículo se publicó hace 15 años.
"La madurez es una cantinela"
Guillermo Toledo. Actor protagonista de 'After'
¿Qué le falta a estos personajes que se sienten tan fracasados?
Mi personaje se ha encontrado con casi 40 años con que todas las promesas que le hicieron, y que nos hacen a muchos, no son ciertas: sacar una carrera, tener un buen trabajo con un buen sueldo te va a dar un mínimo de felicidad. Este señor hace todo eso, pero no tiene las armas para desenvolverse en la vida, carece de empatía. Y emprende un camino a la autodestrucción. Los personajes son víctimas de su tiempo, de esa fiebre que había cuando crecí de que había que ser un hombre de provecho.
¿Existe la madurez o es una cantinela?
Es una cantinela. Es fundamental conservar un poco de irresponsabilidad. Toda esa exigencia por madurar significa a ver cuándo te dejas manejar. Un poco de infantilismo es fundamental para la autodeterminación.
Su personaje es el más evidentemente patético de los tres, ¿le preocupó no pasarse de la raya?
Hemos cuidado mucho los límites de la realidad, ver hasta dónde se puede llegar en una noche de juerga, por ejemplo. Yo, en particular, he buscado no parecer sobreactuado. Esta película ha sido un gran desgaste emocional pero soy actor por papeles como este.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.