Este artículo se publicó hace 17 años.
Maduro y el comisionado Paz colombiano revisan la operación de los rehenes de las FARC
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, que llegó hoy de manera sorpresiva al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, revisa con el alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, la operación que debe conducir a la anunciada liberación de tres rehenes de las FARC.
Asimismo, según fuentes diplomáticas, Maduro se reunirá con el embajador de Argentina en Bogotá, Martín Balsa, para dialogar en torno a la permanencia en Villavicencio del ex presidente de ese país Néstor Kirchner.
El ex gobernante argentino encabeza la lista de garantes y delegados presidenciales de siete países latinoamericanos y de España y Francia para la entrega de los tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Kirchner y los demás garantes se encuentran desde el domingo en Villavicencio, para participar en la operación de rescate de los tres rehenes de la guerrilla y que cumple este lunes ya cuatro días.
El ex gobernante argentino, según medios de prensa, habría expresado su malestar por la demora en el inicio de la "operación Emmanuel" de rescate de los secuestrados.
Maduro arribó en un Falcon-50 acompañado, entre otras personas, por Claudia Rugeles de Jara, esposa del secuestrado ex gobernador del Meta Alan Jara, según señalaron a periodistas fuentes de la Presidencia colombiana.
También llegaron con el jefe de la diplomacia venezolana otros dos familiares de secuestrados, Ismael Malagón, hermano de un teniente en poder de las FARC, y un político no identificado.
Aunque "todo está listo" para recoger a los secuestrados, falta que las FARC entreguen el lugar exacto al que deben dirigirse los helicópteros de rescate con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los garantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.