Este artículo se publicó hace 15 años.
Magna reduce plan despidos de Figueruelas a 1.300 trabajadores
El grupo inversor Magna ha presentado un nuevo plan de despidos a los sindicatos de la planta aragonesa de Figueruelas que prevé un total de 1.300 despidos frente a los cerca de los 1.650 inicialmente proyectados, dijo el lunes Ana Sánchez, miembro del sindicato CC.OO. de la factoría.
"Magna ha presentado hoy un nuevo proyecto para la planta, que pasa por la adjudicación del 100 por cien de la fabricación del Opel Corsa de cinco puertas. Eso supone alrededor de 350 despidos menos", dijo Ana Sánchez, miembro de CC.OO. de la planta.
La factoría aragonesa de Opel emplea a 7.500 personas, por lo que el nuevo plan de despidos supone alrededor del 17 por ciento del total de su fuerza laboral.
Magna acordó a finales de septiembre la adquisición de Opel a General Motors, un acuerdo que inicialmente incluía más de 10.500 despidos en toda Europa, 4.500 de ellos en Alemania, lo que provocó manifestaciones en diversos países europeos.
El plan de negocio de Magna y la cantidad de despidos propuestos también chocó frontalmente con las autoridades de varios países europeos, incluido España, que criticaron duramente a la empresa canadiense.
Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron el lunes a Reuters que Magna y su socio ruso Sberbank planean firmar el contrato para adquirir una participación del 55 por ciento de Opel el próximo lunes o martes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.