Público
Público

El mal inicio de temporada del AC Milan sorprende a Pellegrini

Reuters

El mal inicio de temporada del AC Milan es sorprendente, ya que aunque ha perdido a futbolistas importantes, tiene una buena plantilla con grandes figuras, dijo el martes el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

El Madrid recibirá el miércoles al AC Milan en un encuentro del Grupo C de la Liga de Campeones, un partido al que el local llega tras varias victorias mientras que los italianos lo hacen tambaleándose por su irregularidad.

Los blancos lideran las posiciones del grupo con dos victorias otros tantos partidos, mientras que el AC Milan está tercero y alicaído, tras la inesperada derrota 1-0 que sufrió el mes pasado en casa ante el modesto FC Zurich.

"Frente al Milan, viviremos un partido especial por la magnitud de las dos entidades", dijo Pellegrini según lo citó la página oficial del club en Internet (www.realmadrid.com).

"Un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Milan es especial por la magnitud de las dos entidades y la calidad de las plantillas", destacó el martes el técnico chileno.

El conjunto "rossonero" tampoco ha tenido un buen inicio en la Serie A, aunque viene de vencer a la Roma el fin de semana.

"A muchos nos ha sorprendido (el flojo rendimiento del Milan). Pero eso no nos puede confiar. Sus jugadores tienen mucha experiencia y contra la Roma hizo un buen segundo tiempo. Con espacio pueden ser peligrosos y no podemos confiarnos porque nos vamos a encontrar un rival muy difícil", señalo Pellegrini.

"El Milan no es un equipo en decadencia y no es sólo Ronaldinho. Tienen jugadores de mucha calidad y una historia que les respalda. El Milan siempre es un rival de mucho peligro y que siempre está en disposición de hacer mucho daño a sus rivales", agregó.

Las cosas son diferentes en el Madrid, que está a un punto del líder Barcelona en la liga española pero, pese a ganar, no convence a su afición.

"Las dos cosas tienen análisis diferentes, una es subjetiva y otra objetiva. Semana a semana estamos mejorando nuestro juego. Las sensaciones dependen del momento. Tenemos algunas lagunas durante el partido, pero es algo lógico en un equipo que se está formando", sostuvo el entrenador.

Más noticias de Política y Sociedad