Este artículo se publicó hace 16 años.
Mala jornada para los españoles en la NBA
Los tres equipos de la NBA en los que juegan los hermanos Gasol y José Manuel Calderón perdieron en los partidos que jugaron el viernes.
Los Angeles Lakers perdieron contra Miami Heat por tan solo dos puntos, 87-89. Pau Gasol anotó 13 puntos y tres asistencias, aunque la estrella del equipo fue Kobe Bryant, que anotó 28, en un partido que supone la cuarta derrota para los californianos en lo que va de temporada frente a 21 victorias.
Los Memphis Grizzlies perdieron de nuevo en un partido contra los Charlotte Bobcats y sumaron su decimoséptima derrota en un partido en el que el máximo anotador fue Boris Diaw con 26 puntos.
Marc Gasol marcó nueve puntos, pero el jugador que más consiguió por parte de los Grizzlies, que además han ganado nueve partidos, fue Rudy Gay con 17 puntos.
Los Toronto Raptors fueron derrotados por 12 puntos por los Thunders de Ocklahoma, quedando el marcador 83- 91.
Por parte de los Raptors, que llevan 10 victorias y 16 derrotas, destacó Chris Bosh, que anotó 22 puntos, y José Manuel Calderón hizo ocho puntos y ocho asistencias. Por parte del equipo contrario, Kevin Durant logró 24 puntos.
CELTICS, CERCA DE SU RÉCORD
Los Boston Celtics se hicieron con su decimoséptima victoria consecutiva y continuaron con el mejor comienzo de la historia del equipo al vencer a los Chicago Bulls por 126-108.
Ray Allen marcó 27 puntos con los que fue el máximo anotador del equipo. Kendrick Perkins añadió otros 25 y ocho rebotes para los campeones defensores de la liga estadounidense.
Con una nueva victoria, Boston igualará su marca más larga de 18 partidos seguidos sin perder.
"Cuando uno mira a los equipos tras ganar un campeonato, la seguridad que tienen es diferente", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, a los reporteros. "Nuestros jugadores mostraron eso y eso sólo se puede obtener ganando".
Luol Deng lideró a Chicago con 19 puntos y siete rebotes, mientras que Andres Nocioni agregó 16 para los Bulls, que jugaron sin el lesionado Tyrus Thomas y perdieron a Drew Gooden por un esguince de tobillo en el primer cuarto.
El novato Derrick Rose marcó 14 puntos e hizo cinco asistencias para los Bulls, que se han mostrado inconstantes esta temporada bajo las órdenes de Vinny Del Negro en su primer año en el cargo.
El escolta de Boston, Rajon Rondo, continuó un juego que lo ha llevado a ser considerado para el All-Star, al hacer 15 asistencias.
Mientras tanto, los Utah Jazz continuaron su dominio sobre los Detroit Pistons con una victoria en dos prórrogas de 120-114. Deron Williams anotó 29 puntos y añadió ocho asistencias para los Jazz, mientras Mehmet Okur marcó 26 puntos contra su ex equipo.
Allen Iverson, que llegó a Detroit desde los Denver Nuggets el mes pasado, jugó su mejor partido con los Pistons con 38 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.