Público
Público

0-3. El Málaga saca tajada de la resaca copera de un Racing pésimo en defensa

EFE

El Málaga sacó partido de la resaca copera del Racing y ganó con contundencia, tomándose la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta, al aprovecharse de los numerosos errores de un conjunto cántabro sin pólvora arriba, que además hizo agua en defensa.

Portugal presentó una defensa inédita, obligado por las bajas, para recibir al Málaga del ex técnico racinguista Juan Ramón López Muñiz, en un partido en el que los cántabros salían con la intención de mantener su positiva racha de 2010 después de haber jugado doce partidos en cinco semanas y los andaluces con necesidad de sumar para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

La eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que se materializó el jueves, unida a la ola de frío que azota la península, hizo que los Campos de Sport de El Sardinero registraran la peor entrada de la temporada.

Aunque el Racing tomó la iniciativa desde el principio, el Málaga no tardó en poner en evidencia a la defensa local, cuando en un saque de esquina Torrejón despejó en corto con el pecho, junto al primer palo, y Welignton aprovechó para marcar con un disparo duro y raso.

Con el marcador a favor, el Málaga jugaba muy cómodo ante un rival que acusaba la acumulación de partidos y que se volcaba en exceso hacia la banda derecha, lo que facilitaba el trabajo a la defensa malacitana.

Salvo en una jugada personal de Canales y en un remate de cabeza de Munitis, el dominio del Racing no se traducía en ocasiones de peligro para un Málaga muy replegado.

Sin embargo, los errores encadenados en defensa de Oriol, que pierde el balón en el centro del campo y de Torrejón y Moratón, que no fueron capaces de frenar la entrada por la banda de Caicedo, propiciaron que el delantero ecuatoriano se plantara solo ante Coltorti para marcar a placer.

Dos llegadas del Málaga y dos goles, efectividad máxima del cuadro andaluz y paupérrimo balance para la defensa de circunstancias del Racing, lo que encrespó a la grada que centro sus críticas con pitos a Moratón.

Tras el descanso, el Racing se volcó sobre el área de Munua pero fallando en los últimos metros, por lo que Portugal no tardó en mover el banquillo dando entrada a el delantero Xisco, por el central Moratón y a Serrano, en banda izquierda, por Toni Moral.

Sin embargo, Obinna, nada más entrar en el campo, sentenció al superar en carrera a Torrejón, culminando su internada con un disparo raso ante el que pudo hacer más Coltorti.

La impotencia del Racing quedó de manifiesto en una internada de Tchité, que fue cortada en falta por Manu Torres sin que lo sancionara Delgado Ferreiro. Tchité protestó ostensiblemente y el colegiado lo expulsó con roja directa. Ni el burundiano, ni Munitis y Colsa, que vieron la quinta amarilla, podrán jugar el próximo sábado en el Nou Camp, ante el Barcelona.

0.- Racing: Coltorti; Pinillos, Moratón (Xisco, min 59), Torrejón, Oriol; Munitis, Diop (Colsa, min 68), Lacen, Toni Moral (Serrano, min 59); Canales y Tchité.

3.- Málaga: Munua; Gaspar, Stepanov, Welington, Manu Torres; Toribio, Benachour; Javi López (Juanito, min 63), Fernando, Duda (Luque, min 87); y Caicedo (Obinna, min 67).

Goles: 0-1, min 9. Weligton. 0-2, min 36. Caicedo. 0-3 min. 68: Obinna.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Toribio, Duda, Munitis y Gaspar por el Málaga y a Lacen, Toni Moral, Oriol, Colsa y Xisco por el Racing y expulso a Tchité con roja directa en el minuto 80.

Incidencias: partido de la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.296 personas.

Raúl González Rumayor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias